¿Cómo copiar my web Joomla 2.5 en un directorio diferente?

Muchos desarrolladores de Joomla 2.5 y diseñadores web prefieren utilizar una copia de la web en un directorio independiente, para hacer cambios grandes en el sitio. Si están satisfechos con los cambios, reemplazan el sitio original por el modificado.

en este artículo partiremos de la base de que el sitio Joomla 2.5 original se encuentra en el directorio public_html y se puede cargar como www.tudominio.com. La copia se alojará en la carpeta public_html/dev en la cuenta del usuario.

Sigue los pasos que aparecen a continuación para completar el proceso.

  1. Copia todos los archivos y carpetas de tu Joomla 2.5 en el nuevo directorio dev. En nuestro caso desde public_html/ a public_html/dev. si no estás seguro de que archivos y directorios están incluidas en tu instalación Joomla 2.5 puedes encontrarlos en la sección <files> del archivo joomla.xml. El archivo se puede abrir desde cPanel ->Administrador de archivos. Puedes completar el proceso con el cliente FTP que prefieras.
  2. Reconfigura tu aplicación. Deberás editar el archivo configuration.php en la carpeta dev y hacer los siguientes cambios:

Cambia: public $log_path = '/home/sgtest/public_html/logs';

A:  public $log_path = '/home/sgtest/public_html/dev/logs';

Cambia:  public $tmp_path = '/home/sgtest/public_html/tmp';

A:  public $tmp_path = '/home/sgtest/public_html/dev/tmp'

3. Elimina el contenido de tu carpeta de cache (public_html/dev/cache en nuestro caso)

4. Crea una nueva base de datos usando cPanel ->Bases de datos ->MySQL, y añade un usuario con su correspondiente contraseña, exporta la base de datos del sitio original (su nombre se encuentra en el archivo configuration.php) a través de cPanel->phpMyAdmin e importa su estructura y contenido en la nueva base de datos que has creado.

5. Actualiza el archivo configuration.php en el subdirectorio public_html/dev con los datos de la nueva base de datos. Debes introducirlos de la siguiente forma:

public $user = 'USERNAME';
public $password = 'PASSWORD';
public $db = 'DATABASE_NAME';

6. Si tienes alguna extensión externa que necesite reconfiguración adicional en cuanto a la ruta o los detalles de la base de datos, modifica su configuración.

Ahora cuando recargues la web debería funcionar correctamente desde su nueva ubicación

Joomla es un software poderoso con el cual es fácil trabajar siempre y cuando tengas al proveedor de alojamiento web correcto para ayudarte. Antes de que pierdas más tiempo con el hosting erróneo, mira la oferta de SiteGround referente a alojamiento para Joomla.