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¿Cómo crear y gestionar descuentos en productos?

¿Cómo crear y gestionar descuentos en productos?

Aplicar descuentos específicos en ciertos productos, marcas o categorías es una excelente forma de liberar inventario, destacar novedades o lanzar ofertas especiales en tus productos más vendidos.

Cómo crear un descuento de producto

Sigue los pasos a continuación para crear e implementar descuentos de productos en tu tienda de SiteGround Ecommerce.

  1. Haz clic en Gestor de tienda -> Descuentos. En esta página, verás una lista de los descuentos existentes.
  2. Haz clic en el botón Nuevo descuento en la parte superior derecha para añadir uno nuevo.
Página de gestión de descuentos con el botón 'Nuevo descuento' resaltado
  1. Selecciona “Descuento de producto” en el menú “Tipo de descuento”.
Menú de tipo de descuento con la opción 'Descuento de producto' seleccionada
  1. Añade el nombre del código de descuento, valor (porcentaje o importe fijo) y establece un estado.
Campos para añadir el nombre, valor y estado de un código de descuento de producto
  1. Establece fechas de activación
Campos para configurar la fecha de inicio y vencimiento de un descuento de producto

Puedes establecer una fecha de inicio y una de vencimiento para especificar cuánto tiempo debe estar activo el código de descuento.

Si dejas el campo “Fecha de vencimiento” en blanco, el código estará activo hasta que lo configures manualmente como “Inactivo”.

  1. Establece un rango de descuento
Opciones para definir o excluir productos, categorías o marcas del rango de descuento

En esta sección, especifica los artículos (productos, categorías o marcas específicas) que pueden tener descuento. También puedes excluir productos, categorías o marcas específicas del descuento. Cualquier artículo que cumpla con los criterios establecidos en la sección “Excluir rango de descuento” no recibirá descuento al finalizar la compra.

NOTA: Consulta nuestros otros artículos para aprender a crear categorías, usar marcas y añadir productos a ellas.

  1. Asigna restricciones de descuento
Opciones para establecer límites de gasto y uso de un código de descuento

Puedes definir límites de gasto mínimo y máximo, limitar el canje total de códigos y establecer límites de uso por cliente para los códigos de descuento y así evitar el uso indebido y proteger tus márgenes.

  1. Haz clic en el botón Guardar en la parte superior derecha.

Cómo gestionar los descuentos existentes

Una vez creados los códigos de descuento, puedes cambiar su configuración fácilmente desde la página de administración. Haz clic en Gestor de tienda > Descuentos > menú Acciones (tres puntos)

Página de gestión de descuentos mostrando la opción para activar o desactivar un código

Puedes activar un descuento inactivo o viceversa, editar la configuración de descuento o eliminar un código por completo desde el panel de control.

Para explorar más opciones de descuento, consulta nuestras guías sobre cómo crear un descuento en el carrito y cómo crear un descuento de envío gratuito.

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