¿Cómo crear diferentes variaciones de producto?
Crear variedades de productos con atributos como tamaño, color y material ayuda a los clientes a encontrar exactamente lo que quieren. Hace que la gestión de inventario sea más precisa, asegurando niveles de stock precisos y permitiendo promociones específicas según variaciones específicas.
Para obtener más información sobre la gestión de atributos, lee esta guía sobre cómo crear atributos en SiteGround Ecommerce.
Para crear variaciones de productos, sigue estos pasos:
- Dirígete a la sección Site Admin > Gestor de tienda > Productos.
- En la página de Productos, selecciona un producto y haz clic en el menú de tres puntos para Editar. Alternativamente, puedes simplemente hacer clic en el nombre del producto que deseas editar.
- En la página del producto, desplázate hacia abajo hasta el menú desplegable “¿Con Variaciones?” y selecciona Sí.
- Aparecerá una ventana emergente de confirmación, informándote que la información que tienes en Precios, Inventario y Envío cambiará según la nueva configuración de atributos. Haz clic en Confirmar para continuar.
- Haz clic en el botón Agregar atributo para abrir una nueva ventana emergente, donde puedes establecer atributos para estas variaciones.
- Abre el menú desplegable de Nombre del atributo, donde puedes elegir entre todos los atributos que ya has creado. Si deseas crear uno nuevo, escribe su nombre en el campo.
- En el campo Etiqueta de escaparate, escribe el nombre del atributo que se mostrará a los clientes.
- Elige el Formato de visualización del atributo.
- Agrega los valores del atributo en el campo de Valores. Elige valores existentes del menú desplegable. Si deseas agregar uno nuevo, escribe el valor y presiona Enter.
- Para agregar otro atributo, haz clic en el botón Agregar atributo.
- Presiona Guardar para confirmar los atributos y crear las variaciones.
- Todas las combinaciones de todos los atributos se enumerarán en la sección Precios, Inventario y Envío, donde puedes establecer los detalles respectivos para cada variación, por ejemplo, precio, cantidad, etc.
- Cuando estés listo, presiona el botón Guardar en la esquina superior derecha para implementar los cambios en tu tienda.
¡Listo! Tus variaciones de producto ya están disponibles en tu sitio web, lo que te permite crear promociones personalizadas.