¿Cómo desactivar la opción de comparativa de productos?

Esta función de comparativa de productos usando una extensión de Magento la cual debería ser instalada adicionalmente o editando dos archivos de Magento:

  1. Por medio de la extensión:

Puedes instalar la extensión de Magento en tu aplicación llamada ET Advanced Compare

Esto añadirá una opción en el Área de Administración de Magento que te permitirá desactivar esta función con unos cuantos clicks. Instrucciones detalladas en relación a la instalación pueden ser encontradas en la página web de la extensión.

Después de la instalación, la función puede ser desactivada desde tu Área de administración de Magento -> System -> ET Extensions -> Advanced Compare -> Remove Compare Option.

  1. Configurando archivos de Magento:
  • Primero, crear una copia de seguridad de los archivos y así evitar cualquier daño o pérdida de archivos.

El archivo se llama Compare.php ubicado dentro de la carpeta: ~/app/code/core/Mage/Catalog/Helper/Product/. El otro archivo se llama catalog.xml está ubicado dentro de la carpeta ~/app/design/frontend/base/default/layout/

  • Copiar ~/app/code/core/Mage/Catalog/Helper/Product/Compare.php a ~/app/code/local/Mage/Catalog/Helper/Product/Compare.php y cambia el siguiente código:
 

 

A:

 

 

 

 

 

Al crear una anulación del archivo Compare.php nos aseguramos de que el core de Magento no será cambiado y de esta forma no se vea afectado negativamente. Adicionalmente, archivos de anulación locales nunca son cambiados durante actualizaciones. Esto significa que los cambios no serán revertidos al actualizar tu aplicación de Magento.

  • Editar ~/app/design/frontend/base/default/layout/catalog.xml (si estas usando una plantilla distinta de Magento, introduce el nombre en vez de default) y cambia el siguiente código:
 

A:

 

Una vez completado, puedes limpiar la caché de Magento desde tu Área de administración de Magento -> System -> Cache Management.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!