Principal
/
Primeros Pasos
/
Comenzar un sitio
/
Sitio web, dominio y hosting - ¿cuáles son las diferencias?

Sitio web, dominio y hosting - ¿cuáles son las diferencias?

Un sitio web consiste en archivos (como index.html, index.php, images, .css files, etc.) y en muchos casos, una base de datos. Cuando tienes una página web, necesitas que esté accesible 24/7 para que tus visitantes puedan acceder a ella.

Hosting es el espacio en el servidor donde se encuentran los archivos de tu página web y base de datos y que es visitado por los visitantes y los motores de búsqueda.

Para que un visitante sea capaz de entrar en una página web, necesitan acceso a una dirección de internet hacia el servidor que contiene los archivos. Esta dirección se llama Protocolo de internet (Internet Protocol) o dirección IP. Las direcciones IP son de la siguiente forma:

173.194.70.113

Si escribes esta dirección en tu navegador favorito (Firefox, Chrome, Edge, Internet Explorer, Opera, Safari, etc.) , verás que te redirige a google.com.

Es casi imposible para una persona recordar cientos de direcciones IP para todos los sitios que quieren visitar diariamente. Aquí es donde el dominio cobra importancia. Un nombre de dominio es una dirección fácil de recordar para la página web. Seguramente prefieras escribir “google.com” que escribir 173.194.70.113 en tu navegador. Aunque ambas llevarán al mismo contenido.

Tener un dominio para la web no es obligatorio, pero sin él, seguramente seas la única persona que visita la página por dirección IP.

Los clientes de SiteGround pueden fácilmente adquirir un dominio desde Servicios > Dominios > sección Nuevo dominio en Mi cuenta de SiteGround.

Comparte este artículo