DNS Privados – Que son y como usarlos

Los DNS privados son nombres de servidor que reflejan tu nombre de dominio en lugar del los nombres de servidor por defecto. Este servicio está disponible para todos nuestros clientes en todos los planes de alojamiento.

Los nombres de servidor por defecto en tu cuenta siguen la siguiente estructura:

Utilizando DNS privadas puedes utilizar nombres de servidor con la siguiente estructura:

Disponer de nombres de servidor privados puede ser útil si tienes la intención de distribuir servicios de alojamiento o quieres utilizar una marca en tu negocio. Además, si utilizas DNS privadas, si un nombre de dominio es transferido a otro servidor, no es necesario modificar los nombres del servidor y el dominio apuntará automáticamente al nuevo servidor.

La función de DNS privadas es un servicio adicional y disponible para todos los clientes de SiteGround, y puede ser activado de la siguiente forma:

  • Los distribuidores pueden pedir las DNS privadas desde su Área de Distribuidor -> Obtener DNS privadas.
  • Los planes compartidos, cloud y servidores dedicados pueden pedir las DNS privadas desde el Área de Usuario -> Comprar -> DNS Privadas.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!