¿Qué son los nombres de dominio .mobi?

dotMobi es el primer y único dominio diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar contenido en Internet que funcionará en sus dispositivos móviles.

Navegar a través de dispositivos móviles se está popularizando cada vez más y más y los dominios dotMobi se usan para crear un sitio web que está específicamente diseñado para la navegación móvil. Actualmente, hay más de un millón de páginas web diseñadas para usuarios móviles y este número continua creciendo a un ritmo increíblemente rápido.

Los sitios web dotMobi son creados normalmente como una adición de tu sitio web principal y son más pequeños, concisos y rápidos. Por supuesto, también puedes simplemente aparcar tu dominio dotMobi para que apunte a tu sitio web principal mientras preparas la versión móvil de la web. De este modo, también protegerás tu marca de competidores que puedan intentar aprovechar el reconocimiento y popularidad generados por el dominio principal.

La principal ventaja de dotMobi para sus usuarios es que teóricamente garantiza un sitio optimizado para su uso en cualquier lugar. Los sitios web dotMobi son fácilmente accesibles a través de una gran variedad de dispositivos móviles, incluyendo teléfonos móviles, SmartPhones, dispositivos de Windows Mobile, dispositivos RIM y más.

Para optimizar sencillamente la navegación web, la comunidad dotMobi ha creado recursos muy útiles para guiarte a través del proceso:

  • mobiForge - La mayor comunidad independiente de desarrollo móvil del mundo
  • mobiThinking - Recurso global para que los vendedores entiendan y exploten las nuevas oportunidades que se presentan a través de la web móvil
  • ready.mobi - Una herramienta para testar la disponibilidad móvil de tu sitio web
  • DeviceAtlas - La base de datos más grande y precisa de datos de dispositivos móviles disponible
  • mobiEmulator - Una herramienta para comprobar cómo se ve tu página web un usuario móvil regular.

Los clientes de SiteGround pueden registrar un nombre de dominio .mobi a través de tu Área de Usuario de SiteGround > Comprar > Registra un dominio.