¿Cómo entrar al cPanel desde mi móvil?

Es posible conectar de forma segura a tu cPanel desde tu dispositivo móvil mediante la aplicación de cPanel (Disponible para Android y IOS).

La aplicación móvil te permitirá conectar al cPanel de tu cuenta de Hosting y gestionar tus archivos, correos, dominios adicionales y apuntados, Registros DNS, cuentas de FTP, Bases de datos MySQL/PostgreSQL y más.

Lo único necesario es descargar la aplicación (Android y IOS) en tu dispositivo móvil y configurar la aplicación con tus datos de acceso del cPanel - Nombre seguro de servidor/Dirección IP, usuario del cPanel y contraseña.

Puedes encontrar fácilmente estos datos desde tu Área de Usuario -> Hosting -> Información y configuración.

Por ejemplo, si tu cuenta de Hosting está alojada en el servidor es7.siteground.eu y tu usuario de cPanel es user123. Por lo tanto, tendrías que configurar la aplicación del cPanel con estos datos:

  • Información del servidor
  1. Nombre: (Opcional): el nombre de tu cuenta
  2. Dirección: securees7.sgcpanel.com
  3. Servicio: cPanel

¡Importante! Si tu cuenta está alojada en un servidor GoGeek asegúrate de usar el servidor exacto como se muestra en Información de la cuenta. Por ejemplo, si tu cuenta está alojada en am8.siteground.biz, el servidor entrante/saliente que uses debería ser am8.siteground.biz.

  • Autenticación
  1. Usuario: user123
  2. Contraseña: Contraseña de tu cPanel.

Sí no estás seguro de cual es tu contraseña del cPanel, siempre puedes restablecer la contraseña siguiente este tutorial.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!