Cómo establecer conexión SFTP con tu cuenta de Hosting utilizando FileZilla

En este artículo se presentan lo pasos que se deben seguir para poder establecer conexión SFTP con tu cuenta de hosting utilizando el cliente de FTP FileZilla:

1. Abre tu cPanel -> Acceso SSH/Shell y genera una nueva key de SSH:

http://www.siteground.com/tutorials/ssh/ssh_cpanel.htm

2. Luego de haber generado tu key SSH haz click en la privada al final de la página en la que corresponda con la que acabas de crear.

3. Copia el contenido del área de texto, pégalo en un archivo en blanco en tu PC y guárdalo.

4. Abre FileZilla, haz click en el botón editar del menú y selecciona la opción Configuraciones.

5. Selecciona SFTP desde el menú de la izquierda.

6. Haz click en el botón Añadir archivo key y selecciona el archivo que acabas de crear con la key privada pegada dentro.

7. Serás guiado a convertir el archivo en un formato soportado pero no protegido (sin contraseña), confirma el procedimiento haciendo click en el botón Si y escribe tu contraseña.

8. FileZilla te pedirá guardar la key en formato putty. Guárdalo en algún sitio de tu PC.

9. Conéctate a tu servidor utilizando las siguientes credenciales de ingreso:

Servidor FTP: sftp://siteground_hostname.com (dónde siteground_hostname.com es el servidor en el que se aloja tu cuenta de hosting y lo puedes ver desde tu AU -> información y configuración o en el cPanel en la esquina superior izquierda. Por favor, no olvides poner sftp:// antes del nombre del servidor.
Usuario FTP: tuusuariodecpanel
Contraseña FTP: contraseñadelcpanel
Puerto FTP: 18765 (El puerto para SSH por defecto en los servidores de SiteGround, ya que SFTP es FTP sobre SSH)

Durante el proceso de conección serás guiado a introducir la huella del servidor. Haz click en el botón Ok para continuar y selecciona “Siempre confiar en este servidor, añadir la key a cache” si te piensas conectar nuevamente.

* Ten en cuenta que el usuario y contraseña de la conexión a tu hosting por SFTP son los mismos que los del cPanel y no podrás conectarte con las cuentas de FTP que hayas creado en el cPanel -> Cuentas de FTP.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!