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¿Dónde puedo ver las estadísticas de pedidos e ingresos?

Última actualización: Nov 10, 2025 2 min de lectura

Contar con estadísticas fiables y precisas te permite evaluar adecuadamente el rendimiento y tomar decisiones informadas para impulsar el crecimiento de tu tienda y la satisfacción del cliente. Aquí es donde entra en juego la herramienta de Analíticas de SiteGround Ecommerce.

Esta herramienta monitoriza los pedidos e ingresos de tu tienda para proporcionarte información sobre sus fortalezas y áreas de mejora.

Cómo acceder a la sección de Analíticas

Para acceder a las estadísticas de tu tienda, abre la sección de Site Admin > Análisis.

Cómo cambiar el período de tiempo de Analíticas

La herramienta de Analíticas muestra estadísticas para diferentes períodos de tiempo. Para cambiar el período, navega a la esquina superior derecha y selecciona el periodo deseado del menú desplegable.

Sección de Analíticas en SiteGround Ecommerce con un período de tiempo seleccionado

Cómo ver las estadísticas de pedidos e ingresos

La herramienta de Analíticas separa los datos en dos categorías principales:

  • Pedidos e Ingresos: estadísticas sobre los pedidos e ingresos realizados durante el periodo seleccionado.
  • Productos: estadísticas sobre el stock de productos y los artículos vendidos para el periodo seleccionado.
  • Tráfico: Estadísticas generales de tráfico como páginas vistas, número de visitantes, palabras clave principales, etc.

Para ver las estadísticas sobre los pedidos e ingresos, haz clic en Pedidos e Ingresos.

Página de Pedidos & Ingresos en la sección de Analíticas de SiteGround Ecommerce

Aquí, puedes examinar algunas métricas clave para la actividad de tu tienda. El lado izquierdo de la pantalla muestra estadísticas relacionadas con los pedidos.

  • Total de pedidos: muestra la cantidad de pedidos realizados en el período seleccionado y la compara con los pedidos del período anterior.
  • Valor medio del pedido: el valor promedio de un pedido durante el período seleccionado. Este número representa las ventas netas divididas entre el total de pedidos.
  • Promedio de artículos por pedido: representa el Total de artículos vendidos dividido por el Pedidos totales.

A la derecha se muestran las métricas de ventas como el importe en tu moneda predeterminada, junto con las tendencias y comparaciones con períodos anteriores.

  • Ventas totales: equivalen al precio del producto multiplicado por la cantidad pedida durante el período seleccionado, incluyendo impuestos y gastos de envío, pero excluyendo devoluciones y descuentos. Se acompaña de un gráfico que representa la evolución durante dicho período.
  • Ventas netas: se calculan como las ventas totales excluyendo impuestos y gastos de envío.
  • Impuestos: Los impuestos recaudados de pedidos y envíos.
  • Envíos: Son los cargos cobrados por los envíos.
  • Reembolso: El importe reembolsado a los clientes.
  • Descuentos: La suma de los descuentos totales.

Debajo de las estadísticas generales, la sección Vista detallada muestra todos los pedidos del período seleccionado. Cada pedido se registra con los siguientes detalles:

  • Pedido: el número único del pedido.
  • Ventas netas: el valor neto total del pedido en la moneda predeterminada de tu tienda.
  • Artículos vendidos: el número de artículos vendidos en el pedido.
  • Código de descuento: muestra el código de descuento que el cliente aplicó al pedido. Si no se usa ninguno, la columna está vacía.
  • Tipo de cliente: indica si el cliente es nuevo o recurrente.
  • Fecha: la fecha y hora del pedido.

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