¿Cómo configurar un grupo de usuarios y descuentos en una tienda de Magento 1.x?

Puedes añadir un grupo de clientes desde el Área de Administración de Magento -> Clientes -> Grupos de clientes -> Añadir nuevo grupo de clientes.

Puedes configurar y añadir descuentos a un grupo de clientes desde  el Área de Administración de Magento -> Promociones -> Reglas de Precios de Catálogo -> Añadir Nueva Regla. En la página de creación, usando la opción Customer Group puedes seleccionar el grupo de clientes al que se le otorgará el descuento y configurar las condiciones. Al finalizar, haz click en el botón Guardar Regla.

Una vez que el cliente está registrado, puedes cambiar su grupo desde el Área de Administración de Magento -> Clientes -> Administrar clientes. Haz click en el botón Editar y si quieres cambiar el grupo lo puedes hacer desde Información de la cuenta -> Grupo de clientes. Una vez completado, haz click en el botón Guardar Cliente.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!