Cómo habilitar Cloudflare en un subdominio con una cuenta CloudFlare gratis o Plus

Los servicios de Cloudflare se habilitan para un dominio en particular y una vez que se activa también se puede aplicar para sus subdominios.

Antes de que puedas usar CloudFlare en un subdominio, tendrías que habilitar el servicio para el dominio principal. Puedes encontrar información sobre cómo habilitar CloudFlare para tu dominio en nuestro tutorial de Cloudflare.

Una vez el servicio esté activo, para usarlo también con un subdominio, sigue los siguientes pasos:

1. Ve a tu cPanel, haz clic en el icono CloudFlare y luego en el botón Administrar que se encuentra junto al dominio.

2. La primera pestaña en la siguiente página se llama Subdominio y ahí es donde puedes encontrar una lista de los subdominios existentes para tu dominio y ver si CloudFlare está activado para alguno de ellos. Junto a cada subdominio verás también un botón llamado Activar para habilitar el servicio. Haz clic en él.

3. En la columna Apunta a podrás ver ahora el nombre de host del siguiente modo:

www.sub.dominio.com.cdn.cloudflare.com

donde sub.dominio.com es tu subdominio real. Copia el nombre de host en el portapapeles (Ctrl + C).

4. Ve a tu cPanel -> Administrador Avanzado de la Zona de DNS. Si tienes más de un dominio asociado a tu cuenta, habrá un menú desplegable. Elige el dominio para el que Cloudflare ha sido activado, en nuestro ejemplo será dominio.com.

5. Una vez que la zona ha sido cargada, busca los registros para el subdominio sub.dominio.com, deberás ver un registro para un registro A y, si tiene sSPF activado, uno para un registro TXT. Si ves un registro TXT, elimínalo haciendo click en Elimina y después haz click en Editar justo al ado del registro de tipo A.

6. Cambia el tipo de A a CNAME y copia el nombre servidor de Cloudflare que copiaste en el paso 3 en la sección de Dirección.

7. Haz click en Editar registro para guardar los cambios y permite que pasen unas horas para que se propague las DNS. Y ya está, has activado Cloudflare para un subdominio.

Es completamente posible utilizar también Cloudflare LUS con un subdominio. Al igual que con la versión gratuita, Cloudflare PLUS se activa y funciona con un dominio específico, y puede ser aplicado a sus subdominio. Cuando Cloudflare PLUS es activado en tu dominio, no hay cobros adicionales para utilizarlo en sus subdominios. Cloudflare PLUS puede ser activado para un subdominio de la misma manera que es activado en la versión gratuita.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!