Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Velocidad y Tiempo de Actividad
/
¿Cómo se habilita Cloudflare en un subdominio?

¿Cómo se habilita Cloudflare en un subdominio?

Los servicios de Cloudflare se habilitan para un dominio en particular y una vez que se activa también se puede aplicar para sus subdominios.

Antes de que puedas usar CloudFlare en un subdominio, tendrías que habilitar el servicio para el dominio principal. Puedes encontrar información sobre cómo habilitar CloudFlare para tu dominio en nuestro tutorial de Cloudflare.

Una vez el servicio esté activo, para usarlo también con un subdominio, sigue los siguientes pasos:

1. Ve a tu Site Tools > Velocidad > Cloudflare.

2. Ve a la pestaña Subdominio en los ajustes de gestión de Cloudflare donde puedes encontrar una lista de los subdominios existentes para tu dominio y ver si CloudFlare está activado para alguno de ellos. Haz clic en el botón Activar junto al subdominio que quieres activar.

3. Luego haz clic en Ver detalles para este subdominio y copia el nombre de host en tu portapapeles. Debería ser algo similar a sub.sgdominio.com.cdn.cloudflare.net donde sub.sgdominio.com es tu subdominio.

4. Ve a tu Site Tools > Dominio > Editor de zona DNS. Del menú desplegable, selecciona el dominio para el que has activado Cloudflare, siguiendo nuestro ejemplo sería sgdominio.com.

5. Una vez que la zona ha sido cargada, busca los registros para el subdominio sub.sgdominio.com, deberás ver dos entradas para un registro tipo CNAME y, si tienes SPF y DKIM activados, dos para el tipo de registro TXT. Si ves un registro TXT, elimínalo haciendo click en Eliminar junto a ellos.

6. Haz clic en Editar el registro CNAME para www.sub.sgdominio.com y copia el nombre de host de Cloudflare que copiaste en el paso 3 y haz clic en Confirmar.

7. Permite que pasen unas horas para que se propague las DNS. Y ya está, has activado Cloudflare para un subdominio.

Es completamente posible utilizar también Cloudflare PLUS con un subdominio. Al igual que con la versión gratuita, Cloudflare PLUS se activa y funciona con un dominio específico, y puede ser aplicado a sus subdominios. Cuando Cloudflare PLUS es activado en tu dominio, no hay cobros adicionales para utilizarlo en sus subdominios. Cloudflare PLUS puede ser activado para un subdominio de la misma manera que es activado en la versión gratuita.

Comparte este artículo