Principal
/
Planes de Hosting
/
Perfil de cliente
/
¿Cómo habilito la verificación de doble factor?

¿Cómo habilito la verificación de doble factor?

Asegurar tu cuenta con la verificación de doble factor es un proceso rápido y simple que mejora tu protección contra hackers y ladrones de identidad.

Para habilitarlo, ve a tu avatar en la parte superior derecha de tu cuenta y haz clic en Acceso y perfil. Navega a Seguridad > Verificación de doble factor y haz clic en Habilitar.

Habilita la verificación de doble factor y empieza a generar códigos 

Hay varios pasos que necesitas seguir antes de habilitar con éxito la verificación de doble factor para tu cuenta.  En cualquier punto del proceso puedes regresar al paso anterior si necesitas comprobar o verificar la información que has proporcionado.

Descarga una app de autentificación en tu smartphone

SiteGround utiliza el protocolo Time-based One-time Password para operar la verificación de doble factor. Para usarlo con tu cuenta, necesitas una app que sea compatible con este protocolo. Hay una aplicación compatible para cada plataforma smartphone, algunas de la más populares son:

Descarga e instala la app que desees en tu smartphone. Esto te permitirá empezar a generar contraseña de un único uso para tu cuenta de SiteGround.

Una vez estés listo, haz clic en Siguiente para proseguir.

Añade la cuenta de SiteGround

En este paso, verás un código de barras único (también conocido como código QR) y Clave generado para tu cuenta. Abre la aplicación que has descargado en el paso anterior y selecciona la opción de añadir nueva cuenta. Selecciona Escanear QR en tu teléfono y usa la cámara para escanear el código proporcionado en tu cuenta de SiteGround.

Si no puedes usar tu cámara para escanear el código QR, agrega tu cuenta manualmente con la opción Agregar cuenta manualmente. Escribe un nombre para tu cuenta e introduce la Clave proporcionada junto al código QR en tu cuenta de SiteGround. Si usas Google Authenticator al agregar manualmente una cuenta, selecciona una contraseña basada en tiempo lugar de contador. Una vez listo, haz clic en Siguiente para continuar.

Confirma con éxito la activación

Una vez hayas añadido con éxito la cuenta de SiteGround a la app de autentificación que prefieras usar, verás un código que cambia cada 30 segundos.

Introduce este código en el campo de texto Introduce código de seguridad: y haz clic en Confirmar. Ten en cuenta que cuando completes este paso, la verificación de doble factor es activa y tendrás que proporcionar el código de la app de autentificación cada vez que intentes acceder.

Comparte este artículo