Instalación manual de dotProject

dotProject está incluido en la herramienta de instalación automática de Softaculous. La última versión también se puede encontrar desde aquí.

Una vez que el paquete de instalación de dotProject esté almacenado en tu ordenador local, deberías de subirlo a tu cuenta de alojamiento. Existen dos formas para ello, la primera es extraer el archivo en tu ordenador local y subirlo utilizando un cliente de FTP.

La otra forma es subirlo directamente a tu cuenta a través de la herramienta del Administrador de Archivos del cPanel, y extraer el contenido en la localización deseada. Si quieres subir los archivos directamente en tu dominio principal, deberán de ser extraídos en la carpeta public_html. Si por el contrario, quieres extraerlos en un dominio adicional o subcarpeta, deberás de extraer los archivos en las carpetas correspondientes.

Los permisos de los archivos y carpetas deben de ser modificados a 755. Este cambio se puede realizar desde el propio cliente de FTP.

Además, antes de realizar la instalación, deberías de crear una nueva base de datos de MySQL para dotProject y añadirle un usuario. Puedes encontrar más información al respecto en nuestra guía sobre MySQL.

Abre desde el navegador web la localización de los archivos de dotProject (por ejemplo: http://tudominio.com/dotproject). Haz click en el enlace que dice"Click Here To Start Installation and Create One! (forwarded in 5 sec.)? or wait 5 seconds" y serás redirigido a la página de la instalación.

Sigue las siguientes instrucciones:

Haz click en el botón Start Installation. Los servidores de SiteGround son completamente compatibles con dotProject, por lo que puedes ignorar los mensajes de advertencia.

Después, rellena la información sobre la base de datos:

Database Host Name: localhost

Database Name : username_database* (el nombre de la base de datos de MySQL que has creado previamente).

* Por favor, fíjate que utiliza el usuario como prefijo. Por ejemplo, si añades una base de datos con nombre 'dpj' y el usuario de tu cPanel es 'user', el nombre completo de la base de datos será 'user_dpj'

Database User Name: el usuario de la base de datos que utilizaste (el prefijo sigue las mismas reglas que con el nombre de la base de datos).

Database User Password: la contraseña correspondiente al usuario de la base de datos.

Deja el resto de configuraciones tal y como están y haz click en install db & write cfg.

Si has escrito todos los campos correctamente, deberías de recibir una confirmación indicando que la instalación ha finalizado.

Haz click en Login and Configure the dotProject System Environment.

Accede con los siguientes detalles por defecto:

Username: admin

Password: passwd (Es recomendable cambiar después la contraseña por defecto desde el área de administración de dotProject -> User Admin).

Recibirás una advertencia indicando que el directorio de instalación aún está presente en tu cuenta.

Este directorio necesita ser eliminado. Puedes hacerlo desde tu cPanel -> Administrador de Archivos, o a través de tu cliente de FTP.

Desde la lista de System Configuration puedes cambiar las variables para que se ajusten a tus necesidades.

Haz click después en el botón Save localizado en la esquina inferior derecha.

La instalación ha sido completada y ya puedes añadir nuevos proyectos a tu aplicación.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!