Instalación manual de SMF

En primer lugar, puedes descargar Simple Machines Forum (SMF) desde su página oficial.

Una vez que el paquete de instalación está en tu ordenador local, ya estás listo para subirlo a tu cuenta de alojamiento. Existen dos formas de subirlo. La primera es extraer el contenido en tu ordenador local y subirlo después a tu cuenta a través de FTP.

La otra opción, es acceder a tu cPanel y subir el contenido a través de la herramienta del Administrador de Archivos. Si quieres utilizar el dominio principal para SMF, el contenido deberá de ser subido a la carpeta public_html. en caso de que quieras utilizar una subcarpeta o un dominio adicional, el contenido deberá de ser subido a la carpeta destinada a este dominio adicional o subcarpeta.

Además, antes de realizar la instalación es necesario crear una base de datos de MySQL para SMF y asignarle un usuario a esta base de datos. Puedes encontrar información más detallada sobre como realizar esto den nuestra guía de MySQL.

Una vez que los archivos de instalación están en la carpeta correspondiente, y la base de datos ya ha sido creada, puedes proceder con el instalador. Para ello carga la URL que contenga la localización de los archivos de SMF, es decir, si los archivos están en la carpeta /public_html/subcarpeta, deberás de abrir el enlace: http://tudominio.com/subcarpeta

La pantalla de bienvenida del instalador de SMF aparecerá:

Haz click en el botón de Continue para iniciar la instalación. Introduce los detalles de la base de datos. Los campos obligatorios son: Usuario, Contraseña y Nombre de la Base de Datos. Para ello utiliza los detalles utilizados a la hora de crear la base de datos desde el cPanel -> MySQL Bases de datos en el paso previo. El resto de opciones se configuran automáticamente por la aplicación y no es necesario modificarlos.

De nuevo, haz click en el botón de Continue para continuar. Las Opciones de Foro (Forum Settings) serán rellenadas automáticamente por el instalador. Si quieres, puedes modificarlas. Por ejemplo, puedes cambiar el nombre del Foro.

También pueden ser modificados después de la instalación desde el panel de administración. Haz click en Continue. En este momento las tablas de la base de datos serán ocupadas. HAz click de nuevo en el botón Continue para progresar con la configuración de la cuenta de administración.

Escribe el usuario del administrador, la contraseña y la cuenta de correo de la cuenta. Además, adjunta la contraseña del usuario de la base de datos para completar este paso. Haz click en Continue para finalizar el proceso de instalación.

La instalación de SMF ha finalizado. Elimina manualmente el archivo install.php desde tu cPanel -> Administrador de Archivos, o a través de la función en el instalador web.

Después haz click en el enlace de tu foro recién instalado para acceder a él.

¿Necesitas ayuda con una aplicación? SiteGround está especializado en alojamiento web y da soporte en más de 200 scripts. Apúntate a nuestros servicios de alojamiento web y te ayudaremos con tu aplicación, ¡24 horas al día!