Instalación manual de TYPO3

Para instalar TYPO3 manualmente necesitas primero descargar la última versión disponible desde la página oficial de TYPO3 y subir después los archivos a tu cuenta. Utilizando el Administrador de archivos, puedes extraer el contenido al directorio donde desees instalar TYPO3.

Asegúrate de haber creado una base de datos, un usuario para la base de datos y que has dado permisos a este usuario desde la herramienta de MySQL Databases de tu cPanel. Puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo sobre MySQL.

Por favor, ten en cuenta que TYPO3 requiere una versión mínima de PHP para poder funcionar, la versión 5.3. Si no estás utilizando la versión 5.3, como mínimo, puedes modificarla desde la herramienta de Administrador de versiones de PHP en tu cPanel.

Una vez que hayas creado la base de datos de MySQL y su usuario, así como establecido una versión mínima de PHP de 5.3, podrás continuar con la instalación. Si extrajiste TYPO3 en tu directorio public_html/typo3, abre http://www.midominio.com/typo3 para continuar con la instalación de TYPO3 a través de su propia herramienta:

Haz click en Continue para proceder con la instalación. Serás redirigido a la siguiente página:

Escribe el nombre de usuario y contraseña de la base de datos de MySQL que creaste anteriormente. Deja el campo de Host como localhost y haz click en Continue. Después, te pedirá que crees un archivo llamado ENABLE_INSTALL_TOOL en la carpeta typo3conf/:

Puedes hacer esto desde tu Administrador de archivos en el cPanel. Una vez hayas creado este archivo, actualiza la página. Verás la página de "Select database". Selecciona la base de datos que creaste anteriormente desde el menú desplegable, bajo la categoría de "Select an EMPTY existing database". En nuestro caso, la base de datos se llama user_typo3:

Haz click en Continue para continuar con el siguiente paso de la instalación, que es seleccionar un paquete:

Aquí debes de elegir si instalar algunos elementos como ejemplos (recomendado para usuarios inexpertos de TYPO3), o instalar el sistema simple de TYPO3. En nuestro caso instalaremos los elementos de ejemplo. Haz click en Continue para proceder. En este punto, deberás de esperar unos momentos mientras que el contenido se propaga:

Después deberás de elegir una contraseña para tu TYPO3 (asegúrate de utilizar una contraseña compleja) y elige un color para tu sitio:

Haz click en Continue una última vez y la instalación será terminada:

Puedes hacer click en el botón de "Go to your Website" para visitar tu recién instalada aplicación de TYPO3.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!