¿Cómo puedo instalar Drupal manualmente?

Para instalar la aplicación Drupal CMS de manera manual, por favor sigue las instrucciones indicados a continuación:

1. Descárgate el archivo de instalación desde Drupal.org eligiendo la última versión estable, y haciendo click en el enlace de descarga al lado del paquete en cuestión.

2. Sube el archivo a la carpeta public_html de tu cuenta. Puedes realizarlo utilizando un cliente de FTP como FileZilla, o a través de tu cPanel -> Administrador de archivos. De esta forma, después de que la instalación haya terminado, el script aparecerá una vez que escribas en el navegador http://tudominio.com. O puedes crear una subcarpeta allí y subir el archivo. La instalación de Drupal estará entonces disponible en el enlace: http://tudominio.com/subcarpeta.

3. Una vez en el Administrador de archivos, por favor navega al archivo subido y extráelo haciendo click en el botón de Extract. Esto creará una subcarpeta con nombre drupal-x.x.x., donde x.x.x es el nombre de la versión. Después, podrás mover los archivos al directorio deseado. La otra opción es extraer el archivo en tu ordenado y subirlo luego a tu cuenta a través de FTP.

4. Cuando los archivos estén en la carpeta deseada, deberías de crear una base de datos de MySQL para Drupal. Esto lo puedes hacer desde tu cPanel -> MySQL Bases de datos. Desde aqui podrás crear la base de datos y asignarle un usuario a la nueva base de datos. Puedes ver más información en nuestra guía sobre MySQL.

5. Navega a la URL de tu sitio de Drupal y ejecuta el archivo install.php (por ejemplo: http://tudominio.com/install.php). Selecciona la opción del perfil por defecto para tu aplicación de Drupal.

6. Elige el lenguaje para tu página de Drupal.

7. Escribe los detalles de la base de datos que has creado en el paso número 4. Haz click en el botón Save and continue para proseguir.

8. El proceso de instalación habrá terminado, y verás la siguiente pantalla:

Escribe la información de tu sitio y los credenciales administrativos. Haz click en el botón de Save and Continue.

9. ¡Bien hecho! La instalación habrá finalizado y podrás proceder a tu página web.

¿Necesitas ayuda con una aplicación? SiteGround está especializado en alojamiento web y da soporte en más de 200 scripts. Apúntate a nuestros servicios de alojamiento web y te ayudaremos con tu aplicación, ¡24 horas al día!