¿Cómo instalar Laravel en tu cuenta de SiteGround?

Antes de instalar Laravel, tienes que asegurarte de que el servidor cumple los requisitos a continuación:

  • PHP >= 7.1.3
  • OpenSSL PHP Extension
  • PDO PHP Extension
  • Mbstring PHP Extension
  • Tokenizer PHP Extension
  • XML PHP Extension
  • Ctype PHP Extension
  • JSON PHP Extension

Si tu cuenta está usando actualmente una versión PHP inferior, puedes actualizarla fácilmente a través de tu Administrador de versiones PHP en tu cPanel. Puedes encontrar un artículo detallado sobre cómo hacerlo aquí.

Nuestros servidores cumplen los requisitos arriba mencionados y puedes instalar Laravel en tu cuenta de SiteGround. También deberías asegurarte de que Composer está instalado en tu servidor ya que Laravel usa Composer para administrar sus dependencias. En SiteGround, tenemos Composer preinstalado en todos nuestros servidores.

Ahora necesitarías conectar a tu cuenta mediante SSH. Navega a la carpeta donde quieres crear el directorio Laravel y ejecuta el comando a continuación:

donde blog es el nombre de la carpeta que sería creada por Composer y que contendrá los archivos del framework. Ejecutar el comando provisto arriba en tu directorio ~/public_html/ instalará un nuevo framework Laravel ubicado en la carpeta  ~/public_html/blog de tu cuenta.

El front controller de Laravel es el archivo index.php ubicado en la carpeta public/ de la aplicación.  Esto significa que si tienes el framework instalado en el directorio  ~/public_html/blog, el front controller para todas las solicitudes HTTP sería el archivo ~/public_html/blog/public/index.php. Por ello, la URL que deberías visitar para previsualizar la instalación es http://tudominio.com/blog/primary, donde tudominio.com es el dominio primario de tu cuenta de hosting.

Si quieres usar un dominio adicional o un subdominio para acceder al archivo index directamente, deberías asegurarte de que el directorio raíz de este es la carpeta  public/, en nuestro caso - ~/public_html/blog/public.

Si quieres conectar tu framework Laravel a una base de datos, primero deberías crear una base de datos y usuario MySQL nuevos. Luego, añade los detalles MySQL en el archivo .env. En nuestro caso, la ubicación exacta del archivo sería  ~/public_html/blog/.env. Abre el archivo en modo edición y encuentra la sección a continuación:

El siguiente paso es sustituir la línea myDatabase con el nombre real de la base de datos que has creado, myUser con el usuario MySQL y sustituir secret con la contraseña del usuario MySQL.

Y ya está - tu framework Laravel está instalado y listo para empezar a construir tu sitio con él.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!