¿Cómo instalar una extensión en Joomla 2.5?

La instalación de una extensión en Joomla 2.5 es bastante rápido.

Primero, debes de buscar una extensión compatible con la última versión de Joomla. Puedes buscarlas desde el directorio de Joomla:

http://extensions.joomla.org/

Una vez hayas descargado la extensión deseada, puedes acceder a tu administrador de Joomla 2.5 y navegar a Extensions -> Extension Manager. En la sección de Upload Package File haz click en el botón Browse, busca el paquete de la extensión alojado en tu ordenador, y haz click en Upload & Install.

Si el paquete de instalación está dentro de tu cuenta de alojamiento, puedes instalarlo a través de la sección Install from Directory dentro de la misma herramienta. En este caso, deberías de escribir la ruta exacta del servidor al archivo. Por ejemplo, si el archivo está dentro de tu carpeta public_html/, deberías de escribir lo siguiente:

/home/usuario/public_html/nombre_del_paquete_de_instalacion.zip

done:

usuario - es el nombre de usuario de tu cPanel.

nombre_del_paquete_de_instalacion.zip - es el nombre de la extensión del paquete de instalación.

También puedes instalar una extension directamente desde una URL utilizando la última opción dentro de Extension Manager llamada Install from URL. en el campo indicado, deberías de escribir la URL completa al paquete de instalación.

Puedes ver más información sobre Joomla en nuestra guía completa:

Tutorial Joomla!

Joomla es un software poderoso con el cual es fácil trabajar siempre y cuando tengas al proveedor de alojamiento web correcto para ayudarte. Antes de que pierdas más tiempo con el hosting erróneo, mira la oferta de SiteGround referente a alojamiento para Joomla.