¿Qué son los nombres de servidor DNS?

Un nombre de servidor es un servidor que se encarga de administrar las peticiones respecto a la localización de los diferentes servicios de un nombre de dominio, como la página web, correo, etc. Es también parte de Sistema de Nombre de Dominio (Domain Name System (DNS)) que mantiene el directorio de los nombres de dominio y los traduce en direcciones IP.

Esto quiere decir que cuando un usuario visita tu dominio, primero se realiza una comprobación de DNS en los nombres de servidor, y revisa que los DNS del dominio en cuestión.

Para buscar tus nombres del servidor en SiteGround, necesitas acceder primero a tu Área de Usuario e ir a la sección de Hosting. En caso de que dispongas de más de una cuenta de alojamiento, deberás de hacer click en Administrar al lado de la cuenta donde estén los DNS que quieres revisar, y navegar a la pestaña de Información y configuración. En la página con la información de la cuenta, verás un par de nombres de servidor que son los que corresponden a tu cuenta.

Para más información sobre como apuntar tu nombre de dominio a tu cuenta de SiteGround, por favor revisa el siguiente artículo.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!