Instalar módulos en Magento – Magento Connect

Magento incluye una herramienta de instalación automática de módulos. Solo es necesario la llave de la extensión y el script será instalado en solo un par de clicks. En este tutorial explicaremos en detalle como instalar módulos/extensiones adicionales en Magento a través de Magento Connect. Además, proporcionaremos instrucciones sobre como actualizar los módulos/extensiones existentes para Magento. Primero, es necesario acceder a tu área de administrador de Magento. Luego ve a System -> Magento Connect -> Magento Connect Manager.

Se abrirá una nueva página para Magento Connect y te pedirá que vuelvas a escribir los credenciales de administrador.

Una vez hayas accedido, verás 2 secciones: Extensions y Settings. Es recomendable verificar primero las opciones elegidas en la sección de Settings.

En la sección de Settings hay varias opciones que puedes configurar, si lo necesitas y sabes lo que estás haciendo. Es seguro dejar las opciones que vienen por defecto.

Las opciones de Preferred State controlan el estado de las extensiones que has instalado. Existen 3 estados - Stable, Beta and Alpha. Para sitios activos, la opción Stable es la recomendada. Seleccionar Beta/Alpha te da la posibilidad de revisar las últimas versiones de tus extensiones, pero generalmente no se recomienda ya que las extensiones en Beta y sobre todo en Alpha, pueden contener bugs y podrían interrumpir el servicio de tu página web. Es extremadamente importante crear una copia de seguridad antes de descargar extensiones o actualizar extensiones. Puedes ver como en nuestra guía. De esta forma, si ocurre algo durante la descarga o instalación de una extensión, podrás revertir los cambios restaurando una copia de seguridad previa. Una vez que hayas creado la copia de seguridad, puedes acceder a Magento Connect Manager -> Extensions tab. Haz click en el enlace de Magento Connect.

Esto abrirá una nueva ventana para Magento Connect y te permitirá navegar por tus diferentes extensiones. Existe una función de búsqueda avanzada y los módulos están incluidos en diferentes categorías.

Existen diferentes extensiones. Algunas son gratis y otras son de pago. En cada caso, la descarga a través de Magento Connect requiere de un registro para poder obtener la llave de la extensión. Las instrucciones pueden variar dependiendo de la extensión. Una vez que hayas elegido una extensión, haz click en Install Now y elige la versión de Magento Connect que corresponda con tu versión de Magento. Si estás utilizando Magento 1.5 o versiones más nuevas, necesitas seleccionar la versión 2.0, de lo contrario, utiliza la versión de Magento Connect 1.0. Lee la licencia de acuerdo y haz click en la sección de "I agree to the extension license agreement". Finalmente, haz click en el botón Get Extension Key.

Se te dará la llave de la extensión:

Esta es la llave que necesitas copiar y pegar en tu área de Magento Connect. Luego haz click en Install y después en Proceed.

La nueva extensión será automáticamente descargada e instalada. Si hubiera algún problema con la instalación, habrá información al respecto, para que puedas ver que sucedió y como resolverlo. Después de que la extensión haya sido instalada con éxito, aparecerá una ventana anunciándolo:

Una vez que la extensión haya sido instalada, es importante volver al administrador de Magento y ajustar las opciones de acuerdo a tus necesidades. También asegúrate de que tu tienda está funcionando con normalidad y de que no hay errores.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!