He recibido un mensaje de rebote de un correo que no envié

Este problema es causado por spammers usando una dirección de email false pretendiendo ser la tuya. La mayoría de los spammers no utilizaran su verdadera dirección de email como dirección de retorno ya que serán bloqueados muy rápidamente.

Por ende, frecuentemente utilizarán direcciones de email falsificadas o recolectadas (la mayoría de los dominios tendrán una dirección `juan@dominio.com´, muy pocas tendrán 'ykk239@dominio.com', por lo que los spammers utilizarán la primera de las opciones en lugar de la segunda). Estos también utilizan un lista de dominios válidos (como el tuyo) con el único propósito de distribuir entre varios los mensajes de rebote. Si el mensaje rebota, los spammers no lo quieren en su propia bandeja de entrada.

En este sentido, antes de pensar que hay un problema con el servidor de email o que alguien que conoces envió un mensaje de correo no deseado, debes asegurarte de saber exactamente quién envió dicho correo. Para más información sobre cómo reportar un uso no autorizado, ve a las siguientes páginas.

La solución para este problema es configurar un registro SPF en tu zona DNS. SPF es una herramienta abierta estandarizada y especializada a nivel técnico para prevenir el uso no autorizado de tus correos.

Para más información acerca de cómo configurar un registro SPF, puedes ver la siguiente dirección.

 

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