Cómo modificar el estilo de listado de directorios en Apache

Cuando alguien accede a un directorio que no tiene un archivo index (index.html, index.php, index.htm, etc) en tu cuenta de hosting, esa persona verá una lista de los archivos en ese directorio o un mensaje de acceso denegado, impidiéndole el acceso al contenido del directorio. Puedes configurar si se deben mostrar los contenidos de la carpeta y, en caso afirmativo, qué información aparece en la página.

Por defecto, la carpeta de indexado está desactivada en nuestros servidores para mejorar la seguridad de las cuentas de nuestros usuarios.

Indexado estándar

El indexado estándar muestra solamente los nombres de los archivos cuando se accede a una carpeta sin ninguna otra información de los archivos en esa localización. Para usar este tipo de indexado, añade las siguientes líneas en un archivo llamado .htaccess en la carpeta deseada:

Indexado fancy

El indexado fancy muestra los archivos e información adicional sobre ellos, como la fecha en que fue modificado por última vez, su tamaño y descripción. Para usar este tipo de indexado deberías añadir las siguientes dos líneas al archivo llamado .htaccess en la carpeta de destino:

Sin indexado

Si no quieres que una carpeta sin archivo index en tu cuenta muestre una lista de los archivos que se encuentran dentro de ella, entonces puedes desactivar la función de indexado. Para hacer esto, añade la siguiente línea en un archivo llamado .htaccess en el directorio deseado:

De este modo, si alguien accede a la carpeta en su navegador, recibirán un error 403 Acceso Denegado.