¿Cómo optimizar la base de datos de mi Drupal?

Hay dos maneras sencilla de optimizar las tablas en la base de datos de tu Drupal.

La más forma más sencilla es instalar el módulo DB Maintenance. Puedes encontrar información de cómo instalar un módulo de Drupal en nuestro tutorial de Drupal.

Luego de instalar el módulo y activarlo, puedes acceder a él desde tu área administrativa de Drupal ->  Administer -> Site configuration -> DB maintenance. Selecciona las tablas que desees optimizar y haz click en Optimize now.

La otra forma, es un poco más complicada, hay que crear un script php con la petición sql. El código que debes incluir en el archivo php debe ser similar a este:

<?php
$db = mysql_connect('localhost','user','password');
if(!$db) echo "cannot connect to the database";
mysql_select_db('user_drpl1');
$result=mysql_query('OPTIMIZE TABLE accesslog,cache,comments,node,users,watchdog;');
echo mysql_error();
?>

Cambia userpassword y user_drpl1 para que use los valores de tu usuario, contraseña y base de datos MySQL de Drupal.

Esto optimizará las tablas accesslog, cache, comments, node, users y watchdog. Puedes añadir o quitar las tablas que desees de las peticiones.

Una vez hayas insertado el código, guarda el archivo. Para efectos de este ejemplo, asumiremos que el archivos se llama optimize.php. Cuando hayas guardado el archivo en tu carpeta de Drupal, puedes ejecutarlo directamente desde un navegador:

http://www.tudominio.com/drupal/optimize.php

Si recibes una página en blanco sin errores, significa que las tablas pudieron ser optimizadas con éxito.

También puedes configurar un cronjob para que el script de optimización se ejecute en un intervalo determinado de tiempo. Este cronjob debe parecerse al siguiente:

Asegúrate de no configurarlo para que se ejecute con demasiada frecuencia. Una vez a la semana debe ser más que suficiente para mantener las tablas optimizadas.

¿Necesitas ayuda con una aplicación? SiteGround está especializado en alojamiento web y da soporte en más de 200 scripts. Apúntate a nuestros servicios de alojamiento web y te ayudaremos con tu aplicación, ¡24 horas al día!