Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Velocidad y Tiempo de Actividad
/
Los problemas de rendimiento más comunes relacionados con aplicaciones

Los problemas de rendimiento más comunes relacionados con aplicaciones

Este es probablemente el caso más común para que un sitio web sea lento. Existen muchas herramientas útiles para investigar este problema, como GTmetrix, Pingdom, etc.

Esto es lo que incluye:

  • Consultas de base de datos MySQL lentas/pesadas – son conocidas por varias aplicaciones populares (foros, CMS, soluciones de e-commerce) y scripts personalizados.

Una consulta MySQL se considera lenta y pesada cuando se ejecuta durante más de 1 segundo. Estas consultas no son comunes y es por eso que se registran para poder depurarlas. Cada host mantiene dichos registros (cuando los hay) y debe proporcionarlos a solicitud del cliente. Una vez que tu host te proporcione el registro de consultas lentas, sabrás qué consultas MySQL son lentas. Entonces podrás comenzar a optimizar tu código y base de datos. Hay bastantes recursos de utilidad en la web para comenzar, pero a menudo esta tarea requiere habilidades avanzadas de programación.

  • Inclusión lenta de scripts y recursos remotos – este es el caso cuando incluyes feeds RSS, animaciones flash, banners y demás.

Cuando incluyes recursos remotos ya estás ralentizando tu sitio. A veces, esto tendrá poco o ningún efecto (Google Adsense, por ejemplo), otras veces ralentizará las páginas en segundos (feeds RSS). Una buena práctica es asegurarte de que el recurso remoto no se descargue para cada visita al sitio. Por ejemplo, si tiene una fuente RSS de noticias, debes configurar un cron para descargar las noticias cada hora y luego incluirlas en tu página.

Generalmente, cualquier tipo de almacenamiento en caché de contenido ayudará en tales casos. Sin embargo, esto no es aplicable para el contenido cargado dinámicamente cuando es importante tener resultados nuevos (consultas de estado en servidores gaming). En tales casos, puedes hacer poco más que aceptar este inconveniente.

  • Inclusión lenta de scripts y recursos  locales – generalmente esto ocurre cuando las páginas están superpobladas de contenido. Otras veces se ejecutan scripts lentos/en bucle, o se cargan incorrectamente imágenes/animaciones.

El primer caso es cuando una página incluye demasiados artículos, chatboxes, módulos meteorológicos, videos, animaciones flash, etc. Para que tu página cargue todo, ejecutará cientos de sub-scripts que generan muchas consultas a la base de datos, cargará megabytes de contenido y así sucesivamente.

Si echas un vistazo a los sitios web o portales más populares, encontrarás que la mayoría de ellos se mantienen lo más compactos posible. Esto se debe a que cada contenido adicional ralentiza la web independientemente de lo poderoso que sea el servidor host. Esto es exactamente lo que recomendamos: mantén tu sitio web lo más compacto posible. Agregar demasiado contenido generalmente ralentiza tu sitio web y confunde a tus visitantes. Otras veces, solo hay scripts con errores que crean bucles o scripts que se cierran incorrectamente, etc. Las secuencias de comandos lentas también pueden incluir gráficos redimensionados incorrectamente o intentar precargar grandes animaciones flash. En tales casos, es una buena idea intentar abrir imágenes/animaciones flash fuera de tus scripts y ver cuánto tardan en cargarse.

Comparte este artículo