¿Cómo reiniciar la contraseña de mi Joomla 2.5?

Si tienes algún problema accediendo a tu administrador de Joomla 2.5 y no recuerdas la contraseña, puedes reiniciarla desde la base de datos.

Primero, deberás de buscar la base de datos que utiliza tu instalación de Joomla 2.5. Puedes encontrar instrucciones detalladas al respecto en el siguiente artículo.

Después, abre el administrador de bases de datos MySQL. Los clientes de SiteGround pueden utilizar phpMyAdmin desde su cPanel.

Carga la herramienta y ejecuta la siguiente petición de SQL:

En lo mencionado, deberás de reemplazar Your_Joomla_Database con el nombre real de la base de datos de Joomla. Indica el prefijo de la base de datos en lugar de Your_Joomla_Database_Prefix (por ejemplo, si el prefijo es 'jos_' la sección sería 'jos_users'). Escribe la nueva contraseña y el usuario del administrador de Joomla 2.5 en las siguientes secciones: New_Password y Your_Joomla_Admin_Username.

Joomla es un software poderoso con el cual es fácil trabajar siempre y cuando tengas al proveedor de alojamiento web correcto para ayudarte. Antes de que pierdas más tiempo con el hosting erróneo, mira la oferta de SiteGround referente a alojamiento para Joomla.