¿Qué solución dedicada elegir – Cloud o Servidor Dedicado?

Los servidores Cloud y Dedicados son soluciones de alojamiento web muy diferentes en cuanto a configuración y administración.

Un servidor dedicado te da más libertad - puedes contratarlo con acceso a la raíz de tus cuenta y al WHM del cPanel. Desde ahí puedes crear/eliminar y administrar las cuentas de hosting en el servidor tu mismo.

En un servidor dedicado también puedes hacer modificaciones globales a las configuraciones. Así mismo, un servidor dedicado es más potente que un servidor Cloud y ofrecer más recursos a tu página web.

Sin embargo, si las necesidades de tu página web no pueden ser cubiertas por un servidor compartido pero no tienes los recursos suficientes para adquirir un servidor dedicado, el Cloud será una solución razonable. Es más fácil de administrar, igualmente tendrás acceso a través de SSH a tu cuenta y los recursos serán exclusivos para tu página web.

Podrás ver las diferentes soluciones dedicadas que ofrece SiteGround en el siguiente enlace:

Soluciones Dedicadas

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!