Principal
/
Site Tools
/
¿Cómo usar el servicio de copias de seguridad en Site Tools ?

¿Cómo usar el servicio de copias de seguridad en Site Tools ?

¿Qué servicios de copias de seguridad ofrecemos?

Proporcionamos copias de seguridad automáticas para todos los sitios alojados en nuestros servidores. Puedes usar estas copias para restaurar todo tu sitio web o sólo partes que necesites específicamente, como archivos, bases de datos, correos electrónicos.

Funciones adicionales como la creación manual de copias de seguridad, copias de seguridad cada hora, descargas de copias de seguridad también están disponibles dependiendo de tu plan de hosting o el uso de nuestro servicio de copias de seguridad Premium.

¿Cómo accedo a mi herramienta de copias de seguridad?

Para acceder a la herramienta Copias de seguridad, ve a la herramienta Site Tools > Seguridad > Copias de seguridad.

Copias de seguridad en Site Tools

¿Cuáles son las características estándar de las copias de seguridad y cómo usarlas?

Nuestro servicio estándar de copias de seguridad incluye las siguientes características:

  • hasta 30 copias de seguridad diarias de tu sitio si estás en un plan de hosting compartido;
  • hasta 7 copias de seguridad diarias en hosting Cloud;
  • opciones de restauración para todas las copias de seguridad;
  • 5 espacios gratuitos para crear copias de seguridad manuales para GrowBig y planes superiores.

¿Cómo creo una copia de seguridad?

Para crear una nueva copia de seguridad simplemente escribe un nombre para tu copia de seguridad en el campo Nombre de copia de seguridad en la sección Crear y restaurar.

Haz clic en Crear y en unos minutos, la copia de seguridad de tu sitio web estará lista.

Cómo crear una copia de seguridad en Site Tools

La copia de seguridad incluirá todos los archivos de tu sitio web, bases de datos, correos electrónicos e incluso copias de Staging.

¡IMPORTANTE! Ten en cuenta que si planeas eliminar tu sitio, ya no tendrás acceso a sus copias de seguridad. Para mantener los datos de tu sitio después de que se elimine el sitio, debes usar nuestro servicio de Copias de Seguridad Premium y descargar tu copia de seguridad antes de la eliminación del sitio, o debes crear manualmente una copia de tus archivos y bases de datos en tu ordenador local.

¿Cómo encuentro mis copias de seguridad automáticas diarias?

Todas tus copias de seguridad se enumeran en la primera pestaña de la sección Administrar copias de seguridad. Si quieres ver específicamente las copias de seguridad diarias que se crean de forma gratuita para todos nuestros clientes, también puedes hacer clic en la pestaña Diario.

Copias de seguridad automáticas diarias en Site Tools

¡IMPORTANTE!Es posible que no tengas ninguna copia de seguridad diaria en las primeras 6 horas después de que tu sitio haya sido creado.

Cómo restaurar archivos, bases de datos y correo

Para restaurar los datos del sitio web desde cualquier copia de seguridad, debes hacer clic en el menú Acciones y seleccionar la opción de restauración que desees.

Opciones de restauración para copias de seguridad en Site Tools

¡IMPORTANTE! No hay opción de previsualizar la versión de la copia de seguridad antes de que se realice la restauración. Si no estás seguro de la fecha exacta desde la que restaurar tu sitio web, siempre puedes restaurarlo de nuevo desde otra copia de seguridad.

Cómo restaurar todos los archivos y bases de datos

Si deseas restaurar todo el sitio, debes elegir la opción Restaurar todos los archivos y bases de datos y confirmar que estás de acuerdo con que tu sitio actual sea reemplazado por la copia de seguridad.

Cómo restaurar todos los archivos y bases de datos en Site Tools

Cómo restaurar archivos específicos

Si deseas restaurar archivos específicos, debes elegir la opción Restaurar archivos. Tienes 2 opciones:

  • Elegir qué archivos exactamente quieres restaurar y reemplazarlos en tu sitio
  • Ponerlos en una carpeta para su posterior revisión antes de decidir si deseas restaurarlos.
Cómo restaurar archivos específicos en Site Tools

Cómo restaurar una base de datos específica

Si deseas restaurar bases de datos específicas, debes elegir la opción Restaurar bases de datos. Luego, elegir qué bases de datos deseas restaurar de la lista de todas las bases de datos copiadas en la fecha elegida.

How to restore specific databases in Site Tools

Cómo restaurar cuentas de email

Para restaurar solo tus cuentas de correo, selecciona la opción Restaurar e-mails. En la siguiente ventana emergente, selecciona las cuentas de correo que quieres restaurar y confirma con el botón Restaurar.

Cómo restaurar cuentas de email en Site Tools

¿Qué son las funciones de copia de seguridad Premium y cómo usarlas?

Las funciones de copia de seguridad premium están disponibles solo para sitios que están suscritos a nuestro servicio de Copias de seguridad Premium. El servicio Copias de seguridad Premium proporciona copias de seguridad adicionales y la opción de descargar todas tus copias de seguridad.

¿Cómo encuentro mis copias de seguridad premium adicionales?

5 ranuras de copia de seguridad manual adicionales

Los sitios con Copias de seguridad Premium cuentan con 5 ranuras adicionales para copias de seguridad manuales bajo demanda. Según el plan de hosting, los sitios con el servicio de Copias de seguridad Premium tendrán:

  • 5 ranuras en StartUp
  • 10 ranuras en GrowBig, GoGeek y Cloud.

Una vez creadas, las copias de seguridad manuales se pueden encontrar en la pestaña Manual de la sección Administrar copias de seguridad.

Copias de seguridad manuales en Site Tools

7 copias de seguridad diarias automáticas adicionales

Un sitio con Copias de seguridad Premium obtiene 7 copias de seguridad diarias adicionales además de las incluidas en tu plan de hosting.

Se mantendrá un número máximo de copias de seguridad basado en el plan de alojamiento.

  • Para planes de hosting compartido – un máximo de 37 copias de seguridad automáticas diarias.
  • Para los planes de hosting Cloud – un máximo de 14 copias de seguridad automáticas diarias.

Estas copias de seguridad se pueden encontrar en la pestaña Diario de la sección Administrar copias de seguridad.

Sección de copias de seguridad diarias en Site Tools

Copias de seguridad cada hora de las últimas 48 horas

Para sitios con Copias de seguridad Premium, intentaremos crear y mantener copias de seguridad cada hora de las últimas 48 horas.

Hay algunos casos raros en los que es posible que no podamos crear una copia de seguridad para tu sitio cada hora (ver por qué), pero siempre haremos todo lo posible para hacer copias de seguridad en el intervalo más corto posible.

Estas copias de seguridad se pueden encontrar en la pestaña Cada hora de la sección Administrar copias de seguridad.

Copias de seguridad por hora en Site Tools

¿Cómo descargar una copia de seguridad?

Para los sitios con el servicio de Copias de seguridad Premium, todas las copias de seguridad se pueden descargar como archivos. Esto se hace desde el menú de tres puntos de la copia de seguridad > Descargar.

Cómo descargar una copia de seguridad en Site Tools

Una vez generado, tu enlace de descarga estará disponible durante 24 horas en la pestaña Historial de descargas.

Download link for a backup in Site Tools

Preguntas frecuentes

¿Cómo las copias de seguridad de SiteGround hacen que mi sitio sea más seguro?

En caso de que tu sitio se vea afectado negativamente por un evento reciente como inyección de malware, actualización de software o un simple error del desarrollador al subir, tener una copia de seguridad reciente puede salvar el día. Así que en tales casos es muy conveniente utilizar las funciones de restauración de nuestra herramienta de copia de seguridad.

También almacenamos tus copias de seguridad en un servidor que es diferente al que aloja tu sitio, lo que reduce el riesgo de pérdida de datos. Para la mayoría de nuestros sitios, esto no es solo un servidor diferente en el mismo centro de datos, sino más bien un servidor en una ubicación geográfica diferente para reducir aún más el riesgo de que el mismo evento negativo afecte tanto a tu sitio como a tu copia de seguridad.

Para obtener más información, consulta este artículo con información y ubicaciones exactas donde se almacenan las copias de seguridad para las diferentes cuentas.

¿Cómo puedo adquirir el servicio de Copias de seguridad Premium?

Ve a tu Área de Cliente > Marketplace > Hosting, desplázate hacia abajo hasta la sección Servicios adicionales y presiona el botón CONSEGUIR para Copias de seguridad Premium.

Cómo comprar copias de seguridad Premium desde el área de cliente de SiteGround

¿El servicio de Copias de seguridad Premium se renueva automáticamente?

Por defecto, el servicio de Copias de seguridad Premium está configurado para renovarse automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte por la suspensión del servicio debido a la falta de pagos de renovación.

Puedes administrar tu renovación automática o hacer un pago anual de renovación manual desde Área de Cliente> Sitios Web > Menú de Acciones del sitio > Ajustes del sitio > sección Extras añadidos > el menú de tres puntos del servicio de Copias de seguridad Premium > Ajustes de renovación.

Configuración de renovación de un servicio de Copias de seguridad Premium

¿Cómo cancelar mi servicio de Copias de seguridad Premium?

Para cancelar tu plan Copias de seguridad Premium, ve a tu Área de Cliente> Sitios Web > Menú de Acciones del sitio > Ajustes del sitio > sección Extras añadidos > el menú de tres puntos del servicio de Copias de seguridad Premium > Cancelar.

Cómo cancelar un servicio de Copias de seguridad Premium

¡IMPORTANTE! Eres elegible para un reembolso si han pasado menos de 30 días desde tu pago y no has usado ninguna de las funciones de copia de seguridad premium. Tus funciones de copia de seguridad estándar permanecerán activas incluso después de que se cancele tu copia de seguridad premium.

¿Cuándo se pueden retrasar las copias de seguridad premium por horas?

Cuando tu sitio usa el servicio de Copia de seguridad Premium, intentaremos crear copias de seguridad cada hora de las últimas 48 horas. Normalmente una copia de seguridad se inicia una hora después del inicio de la anterior.

Si la copia de seguridad del sitio requiere un tiempo extraordinariamente largo (más de una hora) para completarse, es posible que necesitemos aumentar el período en el que se inician las copias de seguridad posteriores y mantener menos de 48 copias de seguridad.

Algunas de las razones por las que las copias de seguridad pueden tardar más de una hora son:

  • tus bases de datos usan más de 10GB de espacio;
  • tienes más de 50 bases de datos;
  • tienes más de 50 usuarios de bases de datos;
  • el uso de inodos o disco de tu sitio es extremadamente alto.

Para asegurar la integridad y fiabilidad de las copias de seguridad de tus datos, es posible que necesitemos extender la frecuencia de las copias de seguridad para acomodar el tiempo adicional requerido para la creación de la copia de seguridad. Si es necesaria una extensión permanente de esta frecuencia para cualquiera de tus sitios, nuestro equipo te informará a través de un ticket.

¿Qué sucede con las copias de seguridad si mi sitio está en modo suspendido/fuera de línea?

Mientras un sitio está en modo suspendido por cualquier razón (lo has puesto en modo Offline, tu cuenta de hosting ha caducado o estás infringiendo nuestros términos de uso, etc.), no se crean copias de seguridad estándar o premium. Las copias de seguridad existentes también se están eliminando gradualmente.

Comparte este artículo