Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Otros
/
¿Qué hacer si tu sitio web ha sido marcado por Google como inseguro?

¿Qué hacer si tu sitio web ha sido marcado por Google como inseguro?

Si ves el siguiente mensaje de advertencia cuando visitas tu página web:

Visitar este sitio puede dañar tu equipo.

estos significa que Google ha marcado tu página web como insegura porque contiene código malicioso.

Lo primero que hay que hacer es eliminar todo el código malicioso de tus páginas y solucionar las vulnerabilidades de seguridad que permitieron que el código fuera insertado en tus archivos. Ten en cuenta que es importante arreglar estas vulnerabilidades para evitar que se vuelva a repetir en el futuro.

Puedes intentar limpiar los archivos tú mismo. Tus aplicaciones deberían estar siempre actualizadas, de modo que después de eliminar el contenido malicioso, es recomendable una actualización de tus scripts. Alternativamente, si tienes dificultades con la limpieza de los archivos, puedes ponerte en contacto con tu host y solicitar asistencia.

Una vez la limpieza de tu página web se haya completado, puedes revisar el sitio con la página Google Diagnostics. Simplemente visita la página Estado del sitio según Navegación Segura de Google y añade tu dominio en el buscador.

Una vez hayas hecho todo lo mencionado arriba, solicita una revisión desde la herramienta de Google Webmasters.  Si no tienes una cuenta de Google Webmasters, puedes crear una de modo gratuito en este enlace. Una vez hayas creado la cuenta de Google Webmasters, ve a la sección Salud y haz clic en el enlace Solicitar una Revisión.

Luego, sigue las instrucciones en la página para cumplimentar la petición de revisión de tu sitio web. Ten en cuenta que normalmente tarda aproximadamente 10 días laborables antes de que tu petición sea revisada y cambie el estado de tu web.

Comparte este artículo