Soporte Pasarela de pago Redsys

Redsys es una pasarela de pago bastante popular y que puede utilizarse en diferentes plataformas de e-commerce como WooCommerce, PrestaShop, y Magento.

La autoridad del certificado de Let's Encrypt y SNI no son compatibles con Redsys en estos momentos. Sin embargo, existen métodos alternativos para conseguir que esta pasarela de pago sea funcional.

  • La comunicación entre tu página y Redsys puede ser administrada a través de HTTP, sin una conexión segura de SSL.

Esto no es recomendable, ya que el proceso del pago no estará encriptado, haciendo tu conexión sea vulnerable.

  • Puedes asegurar tu conexión con un certificado de Wildcard SSL o un certificado de EV SSL que puedes pedir desde la sección de Comprar de tu Área de Usuario.
  • Si ya has adquirido un certificado en otro lugar, puedes pedir la instalación de este certificado de SSL externo desde tu Área de Usuario -> Comprar -> Instalar SSL Externo.

Las dos últimas opciones se recomiendan ya que de esta forma tu conexión con Redsys estará encriptada, asegurando así la información personal de tus clientes y los pagos.

Ten en cuenta que si estás usando un CDN como CloudFlare en tu sitio web, la conexión segura a Redsys puede que no funcione. Esto ocurre porque Redsys usa un cifrado SSL que puede no estar habilitado en los servidores CDN y, por ello, la conexión podría ser rechazada.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!