Principal
/
Transferir sitio
/
¿Cómo transferir tu sitio web a otro proveedor?

¿Cómo transferir tu sitio web a otro proveedor?

Mover un sitio web a otro proveedor consiste en los siguientes pasos:

  • Mover los archivos del sitio web.
  • Mover la base de datos del sitio web (si usa alguna).
  • Volver a configurar tu aplicación para que funcione en la nueva localización.
  • Apuntar las DNS de tu dominio al nuevo proveedor.

Migrador Automático de WordPress

Para ahorrarte tiempo y esfuerzo, hemos automatizado los tres primeros pasos del proceso para las migraciones de WordPress a SiteGround con nuestro Migrador Automático de WordPress. Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre esta herramienta en este tutorial.

Puedes encontrar a continuación una explicación detallada de cada uno de los pasos:

Transferencia de Archivos

El modo más cómodo de transferir los archivos de tu sitio web a tu nueva cuenta de hosting web es a través de FTP. Deberías conectarte a tu otra cuenta de hosting y descargar los archivos localmente. Luego súbelos a la carpeta principal de tu cuenta de hosting (normalmente public_html, www o httpdocs).

Puedes encontrar más información sobre cómo usar FTP en nuestro tutorial de FTP.

Transferencia de base de datos

Tienes que exportar la información de tu cuenta anterior de hosting (normalmente en un archivo SQL), crear una base de datos nueva en tu proveedor de hosting actual e importar la información en ella. Si necesitas información detallada sobre cómo importar/exportar bases de datos puedes consultar este tutorial.

Configuración de la aplicación

Esto realmente depende del tipo de aplicación que estés usando. Puedes encontrar instrucciones paso a paso sobre cómo reconfigurar algunas de las aplicaciones más populares en estos artículos:

Cambios DNS

Finalmente, tienes que cambiar los nombres de servidor de tu nombre de dominio para que apunten al nuevo host. Esto se puede hacer en tu registrador de dominio. Puedes encontrar información sobre cómo tus registros DNS de SiteGround en este artículo.

Comparte este artículo