Cómo usar Cloudflare CDN con un SSL

Para configurar tu Cloudflare para funcionar por SSL, solo tienes que iniciar sesión en cPanel y abrir la herramienta Cloudflare. Luego, haz click en la pestaña de Ajustes en la parte superior del panel de configuración. En él verás el menú de configuración de SSL. Tiene 4 opciones que puedes elegir:

  • Desactivado: conexión no segura entre tus visitantes y Cloudflare, y entre Cloudflare y tu servidor web. Esto quiere decir que los visitantes pueden ver solo tu web por HTTP, y cualquier intento de conectar por HTTPS les devolverá una redirección 301 a la versión HTTP de tu web.
  • Flexible: conexión segura entre tus visitantes y Cloudflare, pero no entre Cloudflare y tu servidor web. No necesitas tener un certificado SSL en tu cuenta, aun así los visitantes verán que el sitio estaba habilitado por HTTPS.
  • Extenso: conexión segura entre tus visitantes y Cloudflare, y conexión segura (pero sin autenticar) entre Cloudflare y tu servidor web.
  • Estricto: conexión segura entre los visitantes y Cloudflare y segura y autenticada entre Cloudflare y tu servidor web. Deberás tener tu servidor configurado para responder a conexiones HTTPS, con un certificado SSL válido.

Si tienes un certificado Let's Encrypt instalado y configurado para tu web, te recomendamos que selecciones la opción Estricto. Los certificados Let's Encrypt se renuevan automáticamente, así que es la mejor opción en este caso. Por el contrario, si dispones de un certificado SSL de pago, tu sitio no será accesible si el certificado caduca y no cambias los parámetros de Cloudflare a Flexible o desactivado.

Para obtener mas detalles sobre cómo configurar algunas de las aplicaciones mas populares, échale un vistazo a los siguientes artículos:

Si no estas seguro acerca de cómo configurar tu sitio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

 

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!