Cómo usar Cloudflare si tu dominio no está apuntado a SiteGround

Si los nombres de servidor (name server) de tu dominio no apuntan a tu hosting de SiteGround y quieres usar Cloudflare tienes dos opciones:

  • Puedes cambiar el registro nombre de servidor (NS)  de tu dominio y apuntarlo a tu hosting de SiteGround.

Para obtener más detalles sobre este tema, échale un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo usar tu dominio con SiteGround.

  • La segunda opción es contactar con el registrador de tu dominio y solicitarles que cambien el registro WWW CNAME del dominio por ti.

En primer lugar, debes activar Cloudflare desde tu cPanel.

Luego debes cambiar el registro CNAME para www.tudominio.com a:

Tras esto, añade el registro CNAME cloudflare-resolve-to.tudominio.com, que debería apuntar a tudominio.com. Asegúrate de que el nombre del registro DNS es cloudflare-resolve-to.tudominio.com y el objetivo es tudominio.com, no vice-versa. Debería ser algo parecido a lo siguiente:

Por favor, ten en cuenta que deberás reemplazar tudominio.com por el nombre real de tu dominio.

Todos los cambios DNS requieren hasta 72 horas para surtir efecto globalmente. Después de hacer esto, el registro CNAME apuntará a los servidores de Cloudflare y tus visitantes accederá a tu sitio a través de Clodflare.

Los cambios deben hacerse en la zona DNS autoritativa del dominio, es decir, donde apuntan sus nombres de servidor. Por ejemplo, si el dominio apunta a:

Esto significa que los nombres de servidor arriba mencionados son los autoritativos para tu dominio.

Si tu dominio está apuntado a otra compañía de hosting, deberás editar la zona DNS en el servidor remoto, para que el dominio pueda estar apuntado correctamente a Cloudflare.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!