Cómo usar FTP para la descarga de archivos

FTP no es comúnmente usado para la descarga de archivos por varios motivos:

  • Se requiere una software específico o un protocolo especial en el navegador.
  • Necesitas usar datos de acceso FTP o datos de FTP anonimos.
  • Si se usa acceso a FTP anónimamente, todos pueden acceder a el directorio FTP.

Por todos estos motivos, es mucho más sencillo descargar los archivos por medio de un hipervínculo con el protocolo estándar de HTTP.

Descarga por medio de FTP tiene ciertas ventajas:

  • Es posible definir un directorio fuera de la raíz de FTP
  • Puedes crear datos de acceso para FTP para un usuario y limitar el acceso a cada usuario por separado.
  • Consume menos recursos que una descarga por medio del navegador.

Para gestionar la descarga de archivos por FTP, es necesario definir un directorio para el almacenamiento de los archivos. Puede ser cualquier directorio para almacenar las descargas de FTP. También se puede acceder al mismo mediante el navegador o a uno fuera de la raíz de la cuenta. Sin embargo, este directorio solo se puede acceder con un usuario de FTP. Una vez que tengas el directorio para los archivos, necesitas crear una cuenta de FTP. Puedes revisar nuestros tutorial en Cómo crear cuentas de FTP.

Eso es todo. Ya has configurado un directorio para las descargas de tu cuenta de hosting. Ten en cuenta que todas las cuentas de FTP tiene permisos para leer y escribir en dicho directorio. Podrán descargar los archivos, subir nuevos y reemplazar archivos existentes.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!