Uso de tokens en SiteGround AI Studio
¿Qué son los tokens?
En SiteGround AI Studio, un token es la unidad que mide la cantidad de datos procesados y proporcionados por los modelos de IA como parte de SiteGround AI Studio.
Cada acción, desde tu solicitud hasta el resultado del modelo de IA, se divide en tokens. La cantidad de tokens utilizados depende de la duración y la complejidad tanto de tu solicitud como del resultado del modelo.
Cada vez que envías un mensaje, generas una imagen, usas un agente de IA o cualquier otra función de SiteGround AI Studio, se deduce una parte de tu cuota mensual de tokens. Esto incluye los casos en que tu solicitud se procesa, pero no se puede proporcionar el resultado deseado debido a restricciones de contenido, políticas o términos aplicables, o requisitos legales, ya que el sistema sigue utilizando tokens para analizar y evaluar tu entrada antes de generar el resultado.
¿Cómo funciona el cálculo de tokens?
Cada tarea con IA implica dos tipos de tokens:
- Tokens para la entrada: los datos enviados al modelo de IA (instrucciones, incluyendo las instrucciones adicionales del sistema y los archivos que subas, si los hubiera);
- Tokens para el resultado: la respuesta generada por el modelo de IA.
La cantidad total de tokens utilizados es la suma de los tokens de entrada y resultado.
Cada tipo de tarea, incluyendo, entre otras, la generación de texto, la creación de imágenes, la investigación web o el funcionamiento del agente de IA, utiliza una cantidad variable de tokens.
Uso de tokens por tipo de tarea
-
Generación de texto
El uso de tokens en tareas de texto depende de:
- La longitud de tu prompt y nuestras instrucciones del sistema;
- La longitud y complejidad del resultado del modelo de IA;
- El modelo de IA que utilices.
-
Generación y edición de imágenes
Además de los aspectos anteriores, las tareas basadas en imágenes utilizan tokens según el tamaño, la resolución y la complejidad de la imagen.
Cada imagen generada o editada cuenta por separado hacia tu asignación mensual.
-
Investigación web y análisis de archivos
Cuando un modelo de IA realiza búsquedas web o analiza archivos cargados, procesa grandes volúmenes de información.
Estas acciones suelen consumir más tokens que la generación de texto estándar, dependiendo del tamaño de la entrada (incluidas las instrucciones del sistema) y la cantidad de datos recuperados.
-
Acciones basadas en agentes de IA
Los agentes de IA de SiteGround realizan tareas específicas de varios pasos, a menudo combinando diversas operaciones como escritura, creación de imágenes, formateo y/o llamadas a la API. Su consumo de tokens incluye todos los pasos involucrados.
Dado que los agentes de IA suelen combinar varias acciones y pueden implicar el acceso a API externas, su consumo de tokens incluye el de todos los pasos subyacentes.
Supervisión del consumo de tokens
Puedes consultar tu consumo actual de tokens directamente en la interfaz de SiteGround AI Studio y a través del Área de Cliente en cualquier momento.
Reinicio de tokens
El número de tokens incluidos en tu plan de SiteGround AI Studio se reinicia automáticamente cada mes. Los tokens no utilizados no se transfieren al siguiente mes. Puedes consultar la fecha de reinicio programada en cualquier momento en el Área de Cliente y/o en la interfaz de SiteGround AI Studio.