Principal
/
Tutorial de Banners en Joomla!

Tutorial de Banners en Joomla!

Por defecto Joomla 3 viene con un componente para la gestión de banners. Puedes añadir diferentes banners, organizarlos en categorías y mostrarlos en diferentes lugares de tu web. Lo primero que hay que hacer es crear un nuevo banner. Para ello, inicia sesión en tu área de administración de Joomla! y ve a Componentes > Banners > Banners.

En esta página, haz clic en el botón verde Nuevo en la parte superior izquierda de la página.

Ahora, tienes que rellenar algunos datos del banner que estás añadiendo y su código. En primer lugar, elige un nombre para el banner. Dale a tus banners nombres únicos y con significado para que puedas organizarlos fácilmente más tarde. A continuación, selecciona Personalizar en el desplegable Tipo. Esto te permitirá pegar el código del banner que hayas obtenido desde la web que estás anunciando. Por último, pega el código del banner en el campo de Código Personalizado y pulsa el botón Guardar y Cerrar.

Ahora tienes que publicar un nuevo módulo para mostrar el banner recién incorporado. Para ello, accede a Extensiones > Gestor de módulos.

Una vez más, pulsa el botón verde Nuevo con el fin de añadir un nuevo módulo a tu web.

Joomla! 3 te proporcionará una lista de los tipos de módulos disponibles que puedes elegir. Simplemente haz clic en tipo de banners.

En esta página, tienes que elegir un título para el módulo y la posición en la que quieres que se muestre. Ten en cuenta que las posiciones disponibles y los nombres dependen de la plantilla que estés utilizando actualmente. Cada plantilla tiene diferentes lugares donde se pueden agregar módulos (en nuestro caso, banners). A efectos de este tutorial, vamos a añadir nuestro banner en la columna de la derecha de la plantilla predeterminada de Joomla! 3 (posición-7). Una vez que hayas escogido el título y la posición para el módulo, pulsa el botón Guardar en la parte superior izquierda de la página.

¡Eso es todo! Ahora puedes ir a la página principal navegar y ver el banner recién creado.

Comparte este artículo