Principal
/
Cómo cambiar el idioma del panel de admin de Joomla!

Cómo cambiar el idioma del panel de admin de Joomla!

Este tutorial explica cómo cambiar el idioma de tu panel de administración de Joomla!. Ten en cuenta que puedes tener instalados varios idiomas y cambiar los ajustes para cada usuario.

Para comenzar, accede a tu panel de administración de Joomla!. A continuación accede a Extensiones > Idiomas > Instalados para abrir la lista de idiomas instalados en tu sitio.

En esta página verás todos los idiomas disponibles. En una instalación por defecto, verás solamente español. Puedes añadir más traducciones haciendo clic en Instalar Idioma en la esquina superior izquierda de la página.

A continuación verás la lista completa de traducciones disponibles que tu aplicación Joomla! conseguirá del directorio de extensiones oficial de Joomla!. Es decir, estos packs son seguros y los puedes usar sin miedo. Ya que Joomla! es una aplicación de código abierto, esas traducciones son comunitarias, lo que quiere decir que podrás ver notificaciones de que están incompletas y algunas de ellas podrían estarlo realmente.

Para proceder, selecciona un idioma (la barra de búsqueda será muy útil) y haz clic en Instalar. Para este tutorial, cambiaremos el idioma de esta instalación a búlgaro.

El paquete del nuevo idioma se instalará en tu aplicación en pocos segundos. Ahora puedes hacerlo idioma predeterminado de la parte de la web que quieras. En nuestro caso, queremos hacerlo para el panel de administrador. Ve a Extensions > Idioma > Instalados de nuevo y haz clic en el botón con una estrella junto al idioma que quieres que sea el predeterminado (en nuestro caso, búlgaro).

Eso es todo, tu panel de administración de Joomla! funciona ahora con el idioma que acabamos de instalar y seleccionar.

Comparte este artículo