Principal
/
Cómo iniciar sesión en Joomla!

Cómo iniciar sesión en Joomla!

En este artículo aprenderás cómo acceder al formulario de acceso de administrador para tu Joomla! 3 y qué hacer si no recuerdas tus datos de acceso.

Cómo acceder a la pantalla de inicio de sesión de Joomla!

Para acceder a Joomla 3 y acceder a tu panel de administración, es necesario abrir el navegador e ir a http://midominio.com/administrator. En esta página, se encuentra una pantalla de inicio de sesión, en la que deberás introducir el nombre de usuario y la contraseña que hayas elegido durante el proceso de instalación de Joomla 3.

Qué hacer si olvido mi usuario o mi contraseña

Si has olvidado la contraseña de un usuario normal (no Súper-Administrador), la última versión de Joomla! te proporciona un método fácil para obtener sus datos de acceso. Simplemente ve a la pantalla de inicio de sesión y pulsa el botón de signo de interrogación al lado del campo de contraseña. Te redirigirá a una página donde tendrás que introducir la dirección de correo electrónico asociada con tu usuario Joomla 3. A continuación, recibirás un correo electrónico con un enlace a la página de restablecimiento de contraseña y clave de validación apropiada.

Sin embargo, si deseas restablecer la contraseña de tu Súper Administrador (el principal usuario administrador que hayas elegido durante el proceso de instalación) tendrás que hacerlo manualmente. Echa un vistazo a este artículo sobre cómo restablecer la contraseña de administrador de Joomla con instrucciones detalladas paso a paso.

Comparte este artículo