Tutorial de acceso a Webmail a través de cPanel

Aprende a usar Webmail

Cómo usar Webmail para acceder a tu cuenta de correo electrónico

Puedes usar la interfaz de webmail o una aplicación de correo. Si necesitas ayuda para configurar una aplicación de correo, podrías visitar las guías para configurar MS Outlook y Mozilla Thunderbird.

Podrás fácilmente acceder a la interfaz de webmail visitando la dirección URL: http://www.tudominio.com/webmail, donde 'tudominio.com' es tu nombre de dominio actual.  Si esto no funciona para ti, podría ser que tu ISB estuviera bloqueando el acceso a los puertos no standard cargados a través de la conexión SSL. En este caso, podrás usar: http://webmail.nombredelservidor.com, donde 'nombredelservidor.com' deberá ser el nombre del servidor de tu servidor de hosting.

Si accedes a tu webmail a través del icono Webmail en la página principal del cPanel, accederás a la cuenta por defecto del sistema de correo. No utilices esta cuenta por defecto de correo debido a que los mensajes enviados desde el sistema de correos serán colocados en la bandeja de SPAM.

Para acceder al Webmail de una de las cuentas de correo electrónico desde tu cPanel, deberás acceder a Cuentas de Correo electrónico, haz click en el botón Más (a la derecha de la cuenta que desees revisar) y posteriormente pulsa en Acceder a Webmail.

Esto te presentará con la página para elegir entre los tres clientes de Webmail que ofrecemos a nuestros clientes. Pulsa sobre el nombre de la aplicación que desees utilizar para acceder a los mensajes.