Tutorial Autenticación de Correo

Aprende a configurar los registros SPF y DKIM para tu dominio

Este tutorial abarca los siguientes temas:

La autenticación de correo ayuda a prevenir no deseado. Las opciones disponibles en la herramienta de Autenticación de correo electrónico en cPanel intentan dotar a los mensajes de correo con información verificable, de forma que el servidor de correo detecte la naturaleza de los mensajes entrantes y salientes. Activa estas funciones para reducir el número de notificaciones de error envío que recibes cuando cuando los remitentes de spam intentan enviar correos desde tus dominios.

DKIM

El registro DKIM le permite a tu servidor verificar el correo entrante y prevenir el correo entrante no deseado. Esta función se asegura de que los mensajes entrantes no han sido modificados y se han enviado de forma legitima desde el servidor indicado. para activar el uso de DKIM para tus dominios, pincha en el botón Habilitar.

SPF

El sistema SPF te permite autorizar servidores y direcciones IP para el envío de correo desde tus dominios. Esta función previene los mensajes de spam salientes y para activarlo solo tienes que pinchar el botón Habilitar.

También puedes modificar el registro SPF por defecto a través de esta herramienta. Puedes añadir registros A adicionales y servidores MX  permitidos, bloquear IPs específicas, administrar la lista de incluidos en SPF y Todas las entradas (ALL). Puedes encontrar mas información sobre la sintaxis del registro SPF en la documentación oficial.