Tutorial Comprobación de Puertos de Correo

Aprende a comprobar qué puertos de correo están abiertos

Puede que experimentes algún error con los puertos http no-estándar con los que trabaja Webmail. Por lo general, Webmail se puede abrir desde:

  • https://midominio.es:2096
  • http://midominio.es:2095
  • http://webmail.nombredeservidor.com

Puedes encontrar mas información sobre como localizar el hostname de tu servidor en nuestro tutorial.

A veces los cortafuegos locales solo permiten el acceso a sitios a través del puerto 80. En esos casos, puedes usar la tercera URL. Ten en cuenta que se trata de una web basada en un proxy, que te permite acceder a tu cPanel a través del puerto HTTP predeterminado 80. Hemos configurado este servicio adicional para aquellos clientes cuyo servicio de internet tiene bloqueados los puertos 2096 y 2095.

Puedes comprobar si los puertos están bloqueados, ejecutando los siguientes comandos:

Si estás usando Windows haz lo siguiente:

  • Presiona el botón de windows+R
  • Escribe cmd en la ventana emergente que se abre
  • Escribe telnet midominio.es 2095
  • Escribe telnet midominio.es 2096

Si estás usando Linux/Mac OS haz lo siguiente:

  • Abre tu terminal de Linux/Mac OS
  • Escribe telnet midominio.es 2095
  • Escribe telnet midominio.es 2096

Si los puertos no están bloqueados el resultado debería ser igual al que aparece a continuación:

Un resultado distinto significará que el puerto está bloqueado y debes usar el enlace de proxy web de los facilitados al comienzo del tutorial.

Puedes encontrar los puertos por defecto para POP3, IMAP y SMTP en el artículo sobre POP3, IMAP,SMTP y Clientes de correo.