Tutorial de Creación de Cuentas de correo en cPanel

Aprende a añadir nuevas cuentas de correo

Este tutorial explica cómo crear una cuenta de correo para uno de tus dominios. En primer lugar, debes iniciar sesión en tu cPanel y hacer clic en el icono de Cuentas de Correo que se encuentra en la sección CORREO.

A continuación, tendrás que introducir la nueva cuenta de correo que quieres crear y rellenar la información necesaria para ello.

Estos son los campos que debes completar, para crear tu nueva cuenta:

  • Correo Electrónico - Introduce la dirección de correo que quieres crear. Ten en cuenta que puedes solo puedes elegir entre los dominios que estén asociados a tu cuenta. El dominio principal y todos los dominios adicionales.
  • Contraseña - Selecciona una contraseña segura para tu nueva cuenta de correo. El medidor te ayudará a configurar una contraseña fuerte en términos de seguridad.
  • Cuota de Buzón de Correo - Elige el tamaño del buzón de correo. Ten en cuenta que las cuotas máximas del buzón dependen de los diferentes planes de hosting. Verás una nota  con el máximo de cuota disponible de tu cuenta justo encima de este campo.

Una vez hecho esto, presiona el botón Crear Cuenta que se encuentra en la parte inferior.  Y esto es todo, en unos segundos, tu nueva cuenta de correo estará lista.