Tutorial Dirección por Defecto (Catch-all)

Aprende a configurar el destino de los correos sin ruta establecida

La dirección por defecto o catch-all address es aquella a la que se derivan todos los correos electrónicos dirigidos a una cuenta de correo no disponible o que se creó de forma errónea. Si alguien envía un correo a info@tudominio.es y no tienes este buzón creado, la opción Dirección por Defecto reenviará el correo a tu Dirección por Defecto.

Cómo configurar o cambiar la Dirección por Defecto

Para acceder al menú de Dirección por Defecto, pincha en la herramienta Dirección por Defecto en la pantalla principal de tu cPanel.

En el menú desplegable selecciona el (sub)dominio para el que quieres configurar una dirección por defecto. Ahora tienes varias opciones.

  • Puedes redirigir todos los correos sin ruta a una dirección de correo; en este caso, tendrás que escribir la dirección en cuestión en el campo.
  • Puedes descartar todos los correos sin ruta con un mensaje de error que les llegará a los emisores; en este caso tendrás que escribir el mensaje que se enviará.
  • Desde la sección Opciones Avanzadas puedes descartar todos los correos sin ruta, asociarlos a un programa o redirigirlos a la cuenta del sistema.

Pincha en el botón Cambiar para aplicar la configuración.