Tutorial Seguridad de correo – Filtros a nivel Usuario/Cuenta

Aprende a crear y administrar filtros de correo

Este tutorial abarca los siguientes temas:

Filtros a nivel usuario

El filtrado de correo te permite seleccionar mensajes que contienen una cadena de texto u otros símbolos, y descartarlos o enviarlos a otro buzón de correo a tu elección. Para acceder al menú de filtro de nivel usuario, pincha en el icono Filtro del Nivel de Usuario en la pantalla principal de tu interfaz de cPanel.

Pincha el enlace Administrar Filtros de la cuenta a la que quieres añadir filtros .

Para añadir un filtro, pincha en Crear un Nuevo Filtro.

En el campo Filtrar Nombre introduce un nombre único para el filtro. Debes elegir las reglas que debe seguir un correo para que sea filtrado, en la sección Reglas.

En el menú Acciones debes elegir la acción que quieres que se lleve a cabo cuando un correo cumple una regla en el filtro.

Para activar el filtro, pincha en el botón Crear.

Filtros a nivel cuenta

El filtrado a nivel cuenta es igual que a nivel usuario, con la única diferencia de que los filtros que se crean aquí se aplican de forma global pata toda la cuenta de cPanel.

Escribe un mensaje en el campo Filtro de prueba y pincha en Probar Filtro para ver a donde va el mensaje. Usa la(s) palabra(s) de tu(s) filtro(s) para comprobar si funciona.

Ten en cuenta que el filtrado de correo no deja copia del correo en el buzón sobre el que aplicas el filtro.