Cómo configurar Mail en iPhone

Aprende a configurar el cliente de correo en tu iPhone de manera sencilla

Lo primero será acceder al iPhone y acceder al cPanel de la cuenta desde el navegador Safari.

La dirección URL que se debería utilizar es tudominio.com/cpanel donde deberías reemplazar tudominio.com por el nombre de tu página web actual. Esta dirección te llevará al panel de acceso del cPanel donde deberás acceder con tu usuario y contraseña.

Si no estas seguro de tu usuario de cPanel y su contraseña, podrías encontrarlo fácilmente desde el Área de usuario > Hosting > Información y configuración > Usuario cPanel. Desde esta parte también podrás cambiar la contraseña.

Una vez se ha accedido al cPanel hay que buscar la sección Correo y pulsar en la herramienta Mail Autoconfig.

Serás redirigido a una nueva página con las aplicaciones de correo disponibles. Pulsa sobre el botón Mac Mail.

Posteriormente selecciona el dominio que usa tu dirección de correo electrónico y la dirección de correo electrónico que deseas configurar y pulsa en Submit.

Una vez hayas pulsado Submit deberás pulsar en el último Link junto a iOS for iPhone/iPad/iPod and MacOS® Mail.app® for Mountain Lion (10.8+)

.

Después verás un mensaje diciendo Este sitio web está intentando abrir Ajustes para mostrar un perfil de configuración. ¿Quieres permitirlo?. Haz click en el botón Permitir.

Serás redirigido a la página de instalación de perfil donde deberás pulsar en el botón Instalar en la parte superior derecha.

A continuación se pedirá introducir la contraseña del iPhone (si tuviera).

En el siguiente paso nuevamente pulsa sobre el botón Instalar.

Posteriormente deberás introducir la contraseña de la cuenta de correo electrónico. Cuando esté todo listo - pulsa en el botón Siguiente.

El paso final sería pulsar sobre el botón OK y ¡ya estaría!

Ahora abre la aplicación de correo Mail en tu iPhone y podrás ver la cuenta de correo configurada y lista para ser usada.