Tutorial Ley CAN-SPAM

Aprende más sobre la ley CAN-SPAM

En esta página encontrarás los requisitos básicos que debes cumplir para asegurarte de que tus correos publicitarios no son considerados como correo no deseado.

Ten en cuenta también que estos son los requisitos básicos que debes cumplir para que tus correos no sean tratados como correo no deseado por parte del sistema de prevención de spam de SiteGround.

  • No uses información de identidad falta o engañosa. No debes usar información engañosa en relación con la identidad del emisor del mensaje de correo o desde donde se envía. Los datos de "origen", "destino", "responder a" y el resto de información relativa a la ruta, incluyendo el nombre de dominio y la dirección de correo, deben ser precisos, identificando a la persona o la compañía que envía el mensaje.
  • No utilices un asunto que pueda resultar engañoso en tus mensajes de correo electrónico. Debes asegurarte de que el asunto refleje con precisión el contenido de tu mensaje de correo.
  • Identifique el mensaje como un anuncio. No existen grandes restricciones en cuanto a identificar un mensaje como un anuncio. Por el contrario la ley da mucha libertad de acción en este sentido. Aun así, debe revelar de manera clara y visible que es un mensaje publicitario o un anuncio.
  • Indícale los destinatarios tu localización. El mensaje de correo debe incluir tu dirección postal (física). Puede ser tu dirección actual o un apartado de correo que tengas registrado con US Postal o un apartado de correos privado que tengas registrado con una agencia de recepción de correo comercial establecida según las norma de Servicio Postal.
  • Incluye de manera clara una opción que permita no recibir futuros correos de esta dirección. Tu mensaje debe incluir una explicación clara y concisa sobre como el destinatario puede optar por no recibir futuros correos de esta dirección de correo electrónico. El aviso debe ser comprensible y  fácilmente reconocible. Puedes crear más de una opción para optar por no recibir solo cierto tipo de mensajes. Aun así, todos los casos deberías incluir la opción de no recibir ningún mensajes de esta dirección de correo.
  • Cumplir fielmente con las solicitudes de no recibir más correo de esta dirección. Es de suma importante que aceptes las solicitudes de no recibir coreo de esta dirección de forma oportuna y rápida. El mecanismo para esta opción debería poder gestionar peticiones hasta 30 días tras el envío del mensaje y la solicitud de petición para no recibir más mensajes debe aceptarse en un plazo de 10 días laborables. No debes solicitar una tasa o pedir al destinatario que facilite cualquier tipo de información personal a parte de la dirección de correo. Una vez que la personal ha optado por esta opción no puedes hacer uso o vender dicha dirección, ni siquiera en forma de lista de correo.
  • Controla lo que hacen otros en tu nombre. Incluso si contratas a una compañía para que administre tu correo publicitario, sigues siendo responsable legal de los mensajes de correo que se originen desde tu dominio o cualquiera de sus cuentas de correo. Ten en cuenta que tanto la compañía cuyo producto se promociona en el mensaje como la compañía que envía el mensaje tendrán responsabilidad legal.