Tutorial Mac Mail

Aprende a configurar tus cuentas de correo en Mac Mail

Este tutorial abarca los siguientes temas:

Este tutorial explica cómo configurar tu cuenta de correo con SiteGround para que funciona en tu aplicación Mac Mail.

Configura manualmente Mac Mail

Puedes configurar fácilmente tus cuenta de correo en Mac Mail con la herramienta de Auto-configuración de Correo en cPanel.

Abre la herramienta y pincha en el botón Mac Mail.

Aparecerá una nueva ventana emergente  en la que deberás seleccionar el dominio y la cuenta de correo que quieras en los menús desplegable Dominio: y Correo:

Una vez que pinches en el botón Enviar, aparecerá una nueva sección en la ventana emergente que te ofrece varias opciones a elegir:

  • MacOS® Mail.app® para versiones anteriores a Lion (10.4+)
  • MacOS® Mail.app® para Lion (10.7+)
  • iOS for iPhone/iPad/iPod and MacOS® Mail.app® para Mountain Lion (10.8+)

Elige la opción que mejor se adapte a tu caso y pincha en Link.

Tu navegador te pedirá que descargues un archivo en tu ordenador. Descarga y abre el archivo. Luego, dependiendo de tu version OS puedes ver diferentes pasos que debes dar, así que solo tienes que seguir las instrucciones que ves tras abrir el archivo. Una vez que los parámetros de configuración se hayan importado, puedes abrir Mac Mail y se importará allí.

¡Importante! La función de Auto-configuración solo funcionará si tu dominio esta usando los nombres de servidor de SiteGround. Puedes obtener mas información sobre como encontrar los nombres de servidor de tu cuenta aquí.

Configurar manualmente Mac Mail

Para comenzar, pincha en el icono de Apple del menú de la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona el sub-menú System Preferences (preferencias del sistema).

Te llevará a la pantalla de Preferencias del Sistema donde puedes ajustar varias opciones de tu Mac OS. Selecciona el enlace Internet Accounts (cuentas de Internet) para proceder.

Aquí, veras una lista con todas las cuentas que tengas registradas, incluyendo iCloud, FaceBook, Vimeo, etc. Baja por las distintas opciones y selecciona Add Other Account (añade otra cuenta).

A continuación selecciona Add a mail account (añadir una cuenta de correo) en la siguiente pantalla.

Aparecerá una ventana emergente que te pedirá que introduzcas tu nombre y la dirección de correo que quieres registrar con Mac Mail. Ten en cuenta que las personas a las que les envíes correos los recibirán con el nombre que hayas introducido aquí. Esta opción, sin embargo, se puede cambiar mas tarde. Para finalizar pincha en Sign in (Iniciar Sesión) para proceder.

A continuación, debes introducir los parámetros de configuración de tu cuenta de correo:

  • Dirección de Correo: - Debes completarlo previamente con el mismo valor que has introducido en la pantalla anterior;
  • Nombre de usuario: - Introduce tu dirección completa de correo como nombre de usuario, ej. usuario@dominio.es. Se usará tanto para la conexión entrante como para la saliente;
  • Contraseña: - Introduce la contraseña para tu cuenta de correo;
  • Tipo de Cuenta: - Esta configurada como IMAP por defecto. Si no quieres usar POP3 debes dejarlo como está;
  • Servidor de Correo Entrante  - Introduce mail.tudominio.es salvo que tengas una configuración específica para los registros MX para tu dominio;
  • Servidor de Correo Saliente: - Igual que la configuración del servidor de correo entrante;

También puedes encontrar los parámetros de configuración de Mac Mail  para cada cuenta de correo que tengas en tu cPanel> Cuentas de correo > Menú Mas > Configurar cliente de correo electrónico. Las instrucciones incluyen tanto los parámetros de configuración segura como la no segura.

Una vez que hayas rellenado todos los datos, pincha en Sign in (Iniciar Sesión).

Para finalizar , te preguntará con qué programas quieres usar esta cuenta. Las opciones disponibles dependerán de las aplicaciones que tengas instaladas en tu cuenta.

¡Eso es todo! Ya puedes usar tu cuenta de correo con la aplicación Mac Mail.