Tutorial Microsoft Outlook

Aprende a usar MicroSoft Outlook para acceder y administrar tus cuentas de correo

Este tutorial abarca los siguientes temas:

Configura Outlook automáticamente

Puedes configurar fácilmente tus cuentas de correo en Microsoft Outlook con la herramienta de Auto-configuración en cPanel.

Abre la herramienta y pincha en el botón Outlook.

Aparecerá una ventana emergente en la cual deberás seleccionar tu dominio en el menu desplegable Dominio. al pinchar en Enviar se descargará automáticamente un archivo en tu servidor.

A continuación para añadir una cuenta de correo en tu Outlook, abre la aplicación y ve a Archivo > Configuración de cuenta> Configuración. Si estás usando la versión para Mac, el menu se encuentra en Outlook > Preferencias> Cuentas.

Es la ventana que se abre a continuación pincha en el botón Nuevo.

Después introduce tu nombre, dirección de correo y contraseña en los campos correspondientes y pincha en Siguiente.

 

Outlook se conectará automáticamente al servidor, encontrará la configuración que se creo de forma automática y la configurará. Solo tienes que pinchar en el botón Siguiente para añadir la cuenta.

Configura Outlook manualmente

Para añadir tu cuenta de correo en la última versión de Microsoft Outlook pincha en el menú Archivo y luego en Configuración de cuenta > Configuración. si estás usando la versión de mac, el menú estará en Outlook > Preferencias > Cuentas.

Para comenzar, pincha en el botón Nuevo en la ventana que se abre a continuación.

Aparecerá una nueva ventana con el nombre Añadir Cuenta. En esta pantalla selecciona la opción Configuración Manual o tipos de servidor adicionales y pincha en Siguiente. A continuación, en el siguiente paso, selecciona POP o IMAP y pincha Siguiente.

A continuación debes completar los datos sobre tu cuenta de correo. Aquí tienes una breve explicación sobre los diferentes campos y que debes añadir en ellos:

  • Tu Nombre: Incluye tu nombre en este campo;
  • E-mail address: introduce tu dirección de correo - email@dominio.com por ejemplo;
  • Tipo de Cuenta: Selecciona si quieres usar el protocolo IMAP o POP3. Te recomendamos que uses el protocolo IMAP ya que guarda los correos en tu servidor y es mas difícil que se pierda la información;
  • Servidor de correo entrante: el servidor de correo entrante debe ser el subdominio de correo de tu dominio - mail.tudominio.com for example;
  • Servidor de correo saliente: de nuevo, usa mail.tudominio.com as igual que para el servidor de correo entrante;
  • Nombre de usuario: el nombre de usuario es tu dirección de correo. Se usará tanto para el servidor de correo entrante como para el saliente;
  • Contraseña: introduce la contraseña de tu cuenta de correo ;

Una vez completados todos los campos/casillas, pincha en el botón Siguiente para proceder.

Debe aparecer una nueva ventana con el nombre Probar Configuración en la que puedes ver como Outlook verifica la información que has introducido.

Si la información es correcta la cuenta de correo se añadirá a tu Outlook.