Tutorial Mozilla Thunderbird

Aprende a usar Mozilla Thunderbird para acceder y administrar tus cuentas de correo

Configura Thunderbird de forma automática

Puedes configurar fácilmente tus cuentas de correo en Mozilla Thunderbird  con la herramienta de Auto-configuración en cPanel.

Abre la herramienta y pincha en el botón Thunderbird.

Aparecerá un botón una ventana emergente en la que deberás seleccionar tu dominio del menu Dominio. cuando pincha en el botón enviar, se creará automáticamente un archivo en el servidor..

A continuación solo tienes que abrir Mozilla Thunderbird, ir a Herramientas>Configuración de Cuenta>Acciones de cuenta>Añadir Cuenta de Correo e introducir tu nombre, dirección de correo y contraseña. Cuando pinches en Continuar Thunderbird detectará automáticamente todos los parámetros de configuración y solo tendrás que pinchar en el botón Hecho para añadir la cuenta de correo en la aplicación.

Configuración manual de Thunderbird

Para configurar de forma manual tus cuentas de correo con Mozilla Thunderbird en primer lugar abre el programa en tu ordenador. Luego pincha en Herramientas>Configuración de cuenta.

En la siguiente ventana pincha en el botón Acciones de Cuenta y luego Añadir cuenta de correo.

Introduce tu nombre en el campo Tu Nombre, tal y como quieres que aparezca para todos los correos salientes y la dirección de correo a la que te enviarán los mensajes de correo. Facilita también la contraseña de la cuenta de correo. Pincha en Continuar.

Configura las opciones de correo entrante y saliente para el tipo IMAP. La opción server hostname es mail.tudominio.com donde tudominio.com es tu dominio actual. Deja la opción de puerto en Auto. Para la configuración SSL y de Autenticación selecciona Auto-detectar. A continuación configura tu Nombre de Usuario con la dirección de correo completa, ej. email@tudominio.com tanto para correo entrante como para el saliente. Una vez list, pincha en Volver a Probar (Re-test) para que Thunderbird puede comprobar si la configuración es correcta.

Si has configurado todo correctamente, el botón Hecho debería debería de estar habilitado. Pínchalo y tu dirección de correo se añadirá a tu Thunderbird y podrás comenzar a administrar tus correos.